NOVEDAD

Hyundai trabaja en un pick-up para 2021

Hyundai trabaja en un modelo que esté a la altura de los Toyota Hilux y Ford Ranger

La marca quiere asaltar un segmento que está creciendo en los mercados emergentes

AmpliarEl Hyundai Santa Cruz Concept puede ser un punto de partida hacia el pick-up de la firma coreana - SoyMotorEl Hyundai Santa Cruz Concept puede ser un punto de partida hacia el pick-up de la firma coreana

Hyundai tiene un plan estratégico bien definido que, entre otras cosas, traza un guión para lanzar ocho SUV antes de 2020. Sin embargo, la firma coreana no descuida otros segmentos, tal y como ha confirmado fuentes del fabricante durante el Salón de Detroit. En este aspecto, Hyundai está trabajando para adentrarse en el segmento de los pick-up, inexplorado hasta ahora para la marca, con un modelo que podría llegar en 2021 y que debería plantar cara a los Toyota Hilux y Ford Ranger.

Aunque el desarrollo de este pick-up no está confirmado al 100%, Hyundai sí que ha dado los primeros pasos para la creación de un modelo en este segmento, por lo que, si el proyecto recibe luz verde, no tardará en consumarse. En este aspecto, el crecimiento del segmento de los pick-up en mercados como los de Australia, Tailandia o en otros países emergentes es un punto a favor de la cristalización de este pick-up. De hecho, un primer concept podría ver la luz en 2020 antes de llegada de la versión de producción a gran escala en 2021.

2016_hyundai_santa_cruz_concept_02.jpg

No obstante, no es el primer acercamiento de Hyundai al segmento de los pick-up, como se puede ver en las imágenes. De hecho, la marca ya presentó un concept de un pick-up con el nombre de Santa Cruz en el Salón de Detroit de 2015, aunque el nuevo modelo poco o nada tendría que ver con aquel. Al fin y al cabo, si el objetivo es construir un pick-up que pueda rivalizar con el Ford Ranger y el Toyota Hilux, Hyundai tendría que desarrollar una plataforma independiente, lo que supone una inversión considerable.

En este aspecto, Hyundai no tiene intención de utilizar una plataforma compartida como si hace la competencia, toda vez que el Ford Ranger está emparentado con el Mazda BT-50 y el Nissan Navara con el Mercedes-Benz Clase X. En este aspecto, está descartado que Kia pueda seguir un desarrollo paralelo a Hyundai, por lo que el grupo coreano sólo tendría un pick-up, concretamente un modelo con cabina doble y tracción 4x4, muy similar en concepto a las versiones más vendidas del Hilux y Ranger.

2016_hyundai_santa_cruz_concept_04.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP