ADELANTO

Hyundai trabaja en las versiones N del i20 y Tucson

03/02/2019 11:41

Hyundai planea la ampliación de la gama N con el desarrollo de las versiones deportivas del compacto i20 y del SUV Tucson. Sus motores contarán con una potencia de 250 y 340 caballos respectivamente y se enfrentarán a rivales como los Polo GTI y Fiesta ST en el caso del i20, y el Cupra Ateca en caso del Tucson.

Cuando Hyundai anunció la creación de la gama deportiva N, el primer modelo que se dijo que preparaba era sobre la base del Hyundai i20. De hecho, el primer coche de Hyundai con el sobrenombre N fue una versión i20 N Sport, que poco aportaba aparte de un acabado estético más dinámico. Después de haber conocido y haber podido probar la versión N del i30 e i30 Fastback, ha llegado la hora para la firma coreana de dar un paso adelante y seguir con la ampliación de su gama.

Según unas informaciones registradas por Autoexpress, Hyundai prepara versiones N para dos de sus modelos: el i20 y el Tucson. El primero de ellos verá su debut a comienzos del próximo año y contará con credenciales como un diferencial electrónico y una potencia de hasta 250 caballos.

En cuanto al SUV, Hyundai pretende dar un rival al recién llegado Cupra Ateca y al Volkswagen T-Roc R, que continúa en fase de pruebas. Según las informaciones, su motor desarrollará una potencia de 340 caballos para una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de seis segundos.

Sobre este SUV deportivo, Albert Biermann, responsable de la división N, ha sugerido que contará con una suspensión más rebajada que el modelo base, unos neumáticos de alto rendimiento y un comportamiento más dinámico, así como una estética acorde con este pedigrí deportivo. Eso sí, todavía no hay fechas aproximadas para su presentación. "Vamos a tomarnos nuestro tiempo, porque cuando llegue al mercado, hará desaparecer al resto", ha afirmado la marca.

Más allá de estos dos modelos, no hay nada confirmado. Además, de acuerdo a los informadores, Hyundai no está interesada en crear un modelo N para cada nicho de mercado, por lo que, si juntamos estos dos futuros modelos al i30 N, podemos estar ante la gama N casi al completo.