GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Hyundai anuncia un sistema de alerta de pasajeros atrapados

AmpliarHyundai Alerta de Pasajeros Encerrados - SoyMotor.comHyundai Alerta de Pasajeros Encerrados - SoyMotor.com

Cada año, los niños y niñas que pierden la vida encerrados sin ventilación en el interior de un coche se cuentan, desgraciadamente, por decenas. Los fabricantes, que conocen sobradamente este grave problema, están diseñando sistemas para evitar estas tragedias, especialmente en aquellos modelos orientados al cliente familiar. El último ha sido Hyundai, que según ha informado, instalará un dispositivo de alerta en sus futuros modelos –a partir de 2019– con tal finalidad: no más muertes por asfixia y más seguridad para los más pequeños o para nuestras mascotas.

Este sistema, tal y como explica la firma surcoreana, monitorea los asientos traseros mediante sensores de movimiento ultrasónicos. Si esta tecnología detecta vida en el habitáculo, aparecerá una alerta en la pantalla del panel de instrumentos con el objetivo de recordar al conductor que no es el único ocupante del vehículo. Por si esta alarma fuera insuficiente y el piloto, aun así, dejase involuntariamente encerrados al resto de los pasajeros en su coche, el dispositivo accionaría la bocina, encendería las luces de emergencia y enviaría un mensaje de texto al smartphone del conductor.

“La tecnología Rear Occupant Alert es sólo otro ejemplo más de cómo hacemos mejorar las cosas cotidianas en Hyundai. Este sistema es un primer paso para prevenir las tragedias que tienen lugar a bordo de los automóviles, en este caso, producidas por el calor que se genera en el habitáculo de un coche, sin ventilación y aparcado al Sol más exigente del verano. Un pequeño descuido puede tener consecuencias terribles y nadie está exento de sufrir un olvido", dijo Mike O’Brien, vicepresidente de planificación de productos de Hyundai North America, recordando que ya son 38 los críos fallecidos por esta razón en 2017.

hyundai-rear-occupant-alert-6.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP