GP Portugal F1 2020
Actualidad

Relevo generacional en Hyundai: Euisun Chung, nuevo presidente

Sustituye a su padre, Mong-Koo Chung, ahora octogenario

La electrificación, el gran reto encima de su mesa

AmpliarEuisun Chung, nuevo presidente de Hyundai - SoyMotor.comEuisun Chung, nuevo presidente de Hyundai

Euisun Chung ha asumido este miércoles el cargo de presidente del Hyundai Motor Group. Ha tomado el relevo de su padre, el octogenario Mong-Koo Chung, que a partir de ahora se convertirá en presidente honorífico para jugar un papel simbólico en el funcionamiento de la compañía.

Euisun, de 49 años, se bregó como presidente de Kia entre 2005 y 2009 antes de embarcarse en el largo y paciente relevo generacional. Vicepresidente de Hyundai desde 2008, en 2018 asumió funciones ejecutivas y ganó peso en la toma de decisiones de una marca que ahora está a las puertas de la mayor transición del último siglo.

El nuevo presidente se ha referido a los retos que le esperan, entre ellos la electrificación y la pila de combustible, pero también la tecnología de conducción autónoma, la robótica y la movilidad urbana aérea –el hasta ahora siempre fantasioso coche volador–. Ha remarcado que quiere empoderar a sus empleados.

"El cliente ha de estar en el epicentro de nuestros objetivos, de nuestro esfuerzo. La felicidad del cliente comienza cuando se puede centrar en su propia vida a través de la calidad perfecta de tus productos y tus servicios", ha dicho Euisun Chung.

"Por la libre circulación de las personas y la prosperidad de la humanidad, desarrollaremos la tecnología de conducción autónoma más innovadora y fiable del mundo, ofreciendo experiencias de movilidad completamente nuevas".

"Nuestra tecnología de pila de combustible no se usará exclusivamente en automóviles. Es una solución sostenible para el futuro de la humanidad. También daremos forma a nuestra imaginación a través de la robótica, la movilidad urbana aérea, las Smart Cities y otras innovaciones".

"Si todos y cada uno de los empleados piensan en sí mismos como unos pioneros y canalizan esa energía positiva hacia nuestro crecimiento y el de las generaciones futuras, entonces estoy seguro de que aprovecharemos las oportunidades que haya después de esta crisis".

"Fomentaré una cultura empresarial que respete la comunicación y la autonomía. Cultivaré un ambiente de trabajo creativo donde el talento sea respetado y pueda alcanzar su máxima expresión".

Hyundai también ha anunciado –sin entrar en detalles– que revisará su proceso de toma de decisiones en un esfuerzo por ganar agilidad y transparencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP