WRC

Hyundai nomina a Dani Sordo para el Rally de Acrópolis

En esta ocasión Sordo llevará a su derecha a Cándido Carrera, su tercer ‘copi’ esta temporada

AmpliarHyundai nomina a Dani Sordo para el Rally de Acrópolis - SoyMotor.comLa alineación de Hyundai para Acrópolis

Dani Sordo volverá al Mundial de Rallies en el Acrópolis, del 9 al 12 de septiembre. Hyundai ha decidido confiar al cántabro su tercer coche para esta prueba griega, que retorna al Mundial y que promete ser muy dura.  

De hecho, el Acrópolis era un clásico en el calendario del WRC y la prueba más dura del mismo por el calor y el tipo de terreno. Tan temido por pilotos y equipos como el Safari.

En esta ocasión Sordo llevará a su derecha a Cándido Carrera, su tercer ‘copi’ esta temporada. Dani la inició con Carlos del Barrio en el Montecarlo; aunque ambos ya habían anunciado su separación, las características de la prueba hicieron que Dani quisiera contar con Carlos para esta ocasión.

Después, Sordo ha contó después con Borja Rozada a su lado, pero tras dos rallies estimó que su compenetración con Borja no era lo suficiente y se ha decidido por Cándido Carrera con el que compartió algunos test con Hyundai a inicios de temporada (https://soymotor.com/coches/noticias/dani-sordo-vuelve-cambiar-de-copiloto-989122).

Sordo será uno de los pocos pilotos con ha corrido con anterioridad en Grecia. Entre 2005 y 2013 cuenta con seis participaciones y su mejor resultado fue un segundo lugar en 2013 con un Citroën DS3 WRC. Algunos de los tramos de la prueba ya son conocidos por el piloto. 

Sébastien Ogier, líder del campeonato, será otro de los pocos pilotos con experiencia en la prueba, que ganó precisamente en 2011. Ogier abrirá carrera, lo que es complicado en un rally tan duro, aunque en esta ocasión quizás no sea tan penalizante si los tramos son tan polvorientos como antaño, lo que crea un grave problema a los que siguen.

Como es habitual, los dos primeros Hyundai estarán en manos de los equipos ‘fijos’ de la marca coreana: Ott Tänak-Martin Jarveoja y Thierry Neuville-Martin Wydaegje.

La marca todavía no ha hecho pública su alineación para el Rally de Finlandia, pero parece que Craig Breen será preferido a Sordo en un rally que siempre es muy rápido, tal como sucedió en Estonia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP