NOVEDAD

Hyundai N confirma un modelo de alto rendimiento a medida

El debut de los Hyundai i30 N y Veloster N representa la primera fase de los vehículos N

En este aspecto, Hyundai N tiene libertad para desarrollar un modelo independiente

AmpliarLas imágenes correspoden al Hyundai HND-9 Concept - SoyMotorLas imágenes correspoden al Hyundai HND-9 Concept

El departamento de alto rendimiento de Hyundai ha cerrado su primera fase. Tras el desarrollo y lanzamiento del Hyundai i30 N y el inminente estreno del Veloster N, se puede decir que Hyundai N ha cumplido con los dos primeros objetivos de su plan estratégico. Un hecho muy a tener en cuenta ya que el jefe de la división de automovilismo y vehículos de alto rendimiento de Hyundai ha confirmado en una reciente entrevista que Hyundai N tiene luz verde para crar un modelo independiente.

En este aspecto, Thomas Schemera ha afirmado que la siguiente fase para Hyundai N pasa por la creación de un modelo de altas prestaciones a medida, que no estará basado en un modelo Hyundai existente, como si lo estaban el i30 N y el Veloster N. La idea es que este vehículo fortalezca la imagen deportiva de Hyundai y sea capaz de mostrar un diseño, dinámica y estilo mucho más pasional. Si Genesis es la marca de lujo de la firma coreana, Hyundai N tiene que ganarse prestigio como submarca de alto rendimiento.

hyundai-hnd-9-concept_3.jpg

La llegada de este modelo exclusivo de Hyundai N no será de forma inmediata, en gran medida porque todavía se está discutiendo en el seno de la marca el formato de vehículo por el que se debe apostar. Las dos opciones que tienen una mayor fuerza es la creación de un coupé de dos puertas o de un sedán de alto rendimiento. La primera opción permitiría se acercaría más a ese diseño pasional que busca la marca, aunque un sedán probablemente tendría una mayor cuota de mercado visto la aceptación que tienen este tipo de modelos.

El propio Schemera ha confirmado que sea cuál sea la opción elegida, Albert Biermann, jefe de desarrollo de alto rendimiento de Hyundai, ya trabaja en algunas propuestas que romperán con todo lo que ha ofrecido la marca hasta ahora. Con todo, sin finalmente la opción elegida es el desarrollo de un sedán de alto rendimiento, la firma tiene algunos exponentes en 'casa' ya que dentro del grupo coreano están presentes el Kia Stinger GT o el Genesis G70. Sólo queda esperar para conocer qué camino tomará Hyundai N.

hyundai-hnd-9-concept_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP