COCHES

Actualidad

Hyundai quiere liderar en 2020 el mercado europeo de coches cero emisiones

hyundai-kona-fabrica-europa-soymotor.jpg
0
30 Ene 2020 - 16:20
Eco

Hyundai aspira a convertirse en este 2020 en el mayor proveedor de vehículos de cero emisiones en Europa, una voluntad que demuestra trasladando el Kona eléctrico a su fábrica de la República Checa a fin de reducir drásticamente las listas de espera.

La marca surcoreana ofrecerá 80.000 unidades de coches ‘limpios’ a sus clientes del continente. Esto incluye modelos como los eléctricos Hyundai Kona y Hyundai Ioniq, pero también el Hyundai Nexo, que recurre a la pila de combustible, al hidrógeno.

A partir de marzo, el Kona eléctrico se introducirá en la fábrica de Hyundai para abastecer el consumo europeo. También ampliará la capacidad productiva de su planta en Ulsan, en Corea del Sur. El objetivo, explican desde la compañía, es responder "al ritmo creciente de la demanda" y reducir las listas de espera.

"Hemos tomado esta decisión con el fin de satisfacer la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos", ha dicho Dong Woo Choi, presidente y director ejecutivo de la división europea de Hyundai.

"Cada vez hay más gente preocupada por el impacto que pueda tener la elección de su coche en el medio ambiente, por lo que consideramos el enorme potencial que tienen los eléctricos en el mercado europeo. Esto refleja nuestra mentalidad moderna y reforzará nuestra posición como líderes en la movilidad del futuro".

El Hyundai Kona está disponible en España por 38.500 y 42.500 euros, en función de qué versión adquiera el cliente. La de acceso tiene 136 caballos de potencia y 289 kilómetros de autonomía, mientras que la superior presume de 204 caballos y 449 kilómetros.

El Hyundai Ioniq eléctrico también se sitúa en 38.500 euros. Comparte los 136 caballos del Kona de acceso, pero tiene una autonomía ligeramente superior, de 311 kilómetros.

En el caso del Hyundai Nexo, de pila de combustible, el precio escala hasta los 69.000 euros que proporcionan la tranquilidad de contar con un generoso rango de 660 kilómetros entre cargas. Tiene 163 caballos.

Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41