GP Rusia F1 2020
ADELANTO

Hyundai Kite Concept: el buggy eléctrico diseñado por estudiantes

El vehículo es obra de los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño

Hyundai ha renovado su acuerdo con el IED para el desarrollo de nuevos prototipos

AmpliarHyundai Kite Concept: el buggy eléctrico diseñado por estudiantes - SoyMotor.comHyundai Kite Concept: el buggy eléctrico diseñado por estudiantes

Hyundai presentará el próximo 6 de marzo el concept de un buggy eléctrico creado por los alumnos Instituto Europeo del Diseño en Turín, Italia. El proyecto se ha realizado como parte de acuerdo de colaboración entre la marca surcoreana y la institución de enseñanza, y verá la luz en marco de la octogésimo octava edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 8 al 18 de marzo.

Es frecuente que las principales firmas de automóviles colaboren con institutos de diseño y escuelas de innovación para la búsqueda de talento y el desarrollo de nuevas líneas de diseño. En ocasiones, como es el caso, estas colaboraciones fructifican en concepts y prototipos que acercan al gran público las futuras creaciones de las marcas.

En este sentido, Hyundai ha renovado su acuerdo de colaboración con el Instituto Europeo del Diseño –IED– y, fruto del mismo, presentará en el Salón de Ginebra el Hyundai Kite Concept, un buggy biplaza de diseño abierto y propulsión eléctrica, concebido por los alumnos del máster en diseño de la automoción de la escuela.

Luca Borgogno, actual director de diseño de Pininfarina, ha dirigido el proyecto de final de máster de los alumnos que ha propuesto un buggy sin puertas ni techo y tan sólo con un pequeño parabrisas. Se trata de un vehículo orientado al máximo disfrute a cielo abierto, con un interior diseñado acorde. Para ello se ha recurrido a materiales compuestos y plásticos que garanticen una buena ergonomía, calidad y la estanqueidad de los diferentes compartimentos. Otro aspecto a destacar del habitáculo son los dos asientos de competición con arneses de cuatro puntos, firmados por la firma Sabelt.

El prototipo mide 3,75 metros y equipa grandes neumáticos todoterreno, pero la marca no ha aportado más datos sobre su autonomía, tipo de tracción o especificaciones del motor.

hyundai_passocorto-concept-2014.jpg

No es la primera vez que la marca y la escuela colaboran en el diseño de un concept que, en 2014, ya presentaron un prototipo denominado PassoCorto, un pequeño coupé biplaza de motor central y batalla corta, propulsado por un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 266 caballos.

Es muy poco habitual que estos prototipos llegan a convertirse en vehículos de producción, este tipo de acciones de promoción no deja de ser una inspiración para los diseñadores de los coches del futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP