GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

Hyundai y Kia niegan el acuerdo con Apple para el desarrollo de un coche autónomo

Ambas entidades cortan de raíz los rumores de las últimas semanas

Los de Cupertino quieren adentrarse en el mundo de la automoción

AmpliarHyundai y Kia niegan el acuerdo con Apple para el desarrollo de un coche autónomo - SoyMotor.com¿Llegará a adentrarse Apple en el mundo de la automoción?

Hyundai y Kia han salido al paso de las informaciones que apuntaban a un posible acuerdo con Apple para el desarrollo conjunto de un coche autónomo.

Diversos medios internacionales se han hecho eco durante las últimas semanas de los rumores que apuntaban a que el Grupo Hyundai estaría en disposición de firmar un acuerdo con Apple para desarrollar un coche autónomo de forma conjunta. Tal tamaño adquirieron los mismos que han sido las propias Hyundai y Kia las que han salido a su paso para desmentirlo oficialmente. "No estamos realizando consultas con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos", han declarado oficialmente ambas entidades a través del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur en palabras recogidas por Europa Press.

A pesar de esta negativa, Hyundai ha reconocido la recepción de ofertas de colaboración para desarrollar coches autónomos impulsados con motor eléctrico. No obstante, cualquiera de ellas se encuentra en una fase muy temprana de la negociación. Kia, por su parte, también ha reconocido cierto interés en el tema aunque sin haber tomado decisión alguna hasta el momento.

Al parecer, no todo el mundo en el Grupo Hyundai ve con buenos ojos la asociación con Apple. Son conscientes del potencial de la marca de Cupertino, precisamente el mismo que les puede dejar como un actor secundario dentro de esta historia. Tan sólo hay que recordar lo que sucede con Foxconn, que han acabado por ser unos contratistas con mucho menos reconocimiento que el iPhone en el que juegan un papel importante en su proceso de fabricación.

No es ningún secreto que Apple se quiere adentrar en el mundo de la automoción, aunque tampoco que no tienen las instalaciones necesarias para encarar un proyecto así. Una alianza con un fabricante de altos vuelos es del todo necesaria, aunque ahora parece que ni Hyundai ni Kia van a ser los elegidos. ¿Cambiará en el futuro? El tiempo dirá, y no es algo que debiera retrasarse mucho, puesto que todo indica que Apple quiere el extraoficialmente conocido como iCar sea una realidad antes de que acabe la presente década.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP