COCHES

NOVEDAD

Hyundai Elantra 2016: más elegante y refinado

Bajo el nombre Avante, como se le conoce en Corea, se ha presentado el nuevo Elantra
Hyundai apuesta por un aumento notable de la elegencia, la comodidad y la calidad
3866_hyundai-elantra-2016-imagenes-estaticas_1_1.jpg
Fernando Sancho
1
14 Sep 2015 - 17:13

Frankfurt absorbe todo, pero desde el otro lado del mundo nos llega una presentación muy interesante. Bajo el nombre de 'Avante', pues así es conocido en Corea, Hyundai ha presentado la sexta generación del Elantra. Nada más verlo se percibe un salto evolutivo gracias a una imagen más elegante y sobrio acorde a la nueva línea de diseño de la marca. La sensación se refuerza gracias a su mayor calidad.

El nuevo sedán compacto de Hyundai ha crecido y eso le vale para ser muy diferente a su antecesor. Es 20 milímetros más largo, 25 milímetros más ancho y 5 milímetros más alto. En su frontal está la parrilla hexagonal habitual de Hyundai, con detalles cromados y nuevos faros LED con un diseño más delgado. La línea de techo inclinada también es habitual en la marca, mientras que los pasos de rueda han sido rediseñados y estrena llantas de aleación. Las ópticas traseras son más estrechas.

3866_hyundai-elantra-2016-imagenes-estaticas_1_3.jpg

La gama de motores cuenta con 3 propulsores, aunque en su llegada a Europa puede variar. La opción diésel pasa por un motor 1.6 litros turbo de 136 caballos de potencia. Los dos motores gasolina son de aspiración natural. El primer tiene una capacidad de 1.6 litros y 132 caballos y el segundo es un 2.0 litros con 145 caballos. Es muy probable que una opción GLP a partir del motor de gasolina más pequeño llegue a algún mercado, con una potencia de 120 caballos. Todos los motores se podrán asociar a cajas de cambios manuales o automáticas.

El interior es más amplio gracias a sus nuevas medidas, pero también es más cómodo y ergonómico. El manejo de los sistemas de infoentretenimiento se ha mejorado y los botores del tablero se han reagrupado para ofrecer mayor facilidad al conductor y pasajero. El Elantra 2016 cuenta por último con frenada de emergencia, alerta ante situaciones de emergencia y otra muchas ayudas.

3868_hyundai-elantra-2016-imagenes-interior_1_1.jpg

Hyundai
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2015 - 10:15
Comment

No se a vosotros, pero a mi la primera impresión que me dio es que es super parecido al mondeo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Charles Leclerc en Baréin
Charles Leclerc en Baréin

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10