COCHES

WRC

Hyundai duda que pueda averiguar la causa del incendio del coche de Sordo

dani-sordo-incendio-soymotor.jpg
0
13 Nov 2022 - 12:00

Julien Moncet, el director del equipo Hyundai, declaró que están investigando "las causas del incendio del coche de Sordo, pero no es seguro que podamos descubrirlas".

El coche del piloto español se incendió repentinamente en la segunda especial del Rally de Japón y quedó completamente calcinado, reducido a un amasijo de hierros. Dani y su copiloto, Cándido Carrera, pudieron salir del coche y sus esfuerzos por sofocar las llamas resultaron infructuosos. "Lo más importante es que pudieron salir ilesos. Es cierto que hemos perdido mucho dinero con esto, pero resulta secundario".

"Ya el jueves el coche olía a gasolina y el problema iba a más. Cuando se incendió grité a Cándido para salir rápidamente del coche. Pensaba que sólo era un incendio atrás… pero la batería se había incendiado y supe que no había nada que hacer", dijo Dani.

Los extintores convencionales no sirven para apagar el fuego de las baterías y eso es un problema añadido en el caso de los coches híbridos.

Moncet dijo que el jueves por la noche revisaron completamente los coches cuando Sordo les dijo lo del olor de gasolina, pero que no detectaron nada. "Y será muy difícil saber que ha pasado. Todo está derretido y no tenemos datos. No queda nada del coche. Tenemos muchas hipótesis, pero no podemos comprobarlas".

De lo único que está seguro Moncet es que los problemas no tienen nada que ver con los que sufrió Ollie Solberg en el Montecarlo cuando le entraban los gases de escape en el habitáculo. "Aquello fue una rotura dele escape. Esta vez es por algo del combustible", señaló a Dirt Fish.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50