WRC

Hyundai duda que pueda averiguar la causa del incendio del coche de Sordo

AmpliarHyundai duda que pueda averiguar la causa del incendio del coche de Sordo - SoyMotor.comHyundai duda que pueda averiguar la causa del incendio del coche de Sordo

Julien Moncet, el director del equipo Hyundai, declaró que están investigando "las causas del incendio del coche de Sordo, pero no es seguro que podamos descubrirlas".

El coche del piloto español se incendió repentinamente en la segunda especial del Rally de Japón y quedó completamente calcinado, reducido a un amasijo de hierros. Dani y su copiloto, Cándido Carrera, pudieron salir del coche y sus esfuerzos por sofocar las llamas resultaron infructuosos. "Lo más importante es que pudieron salir ilesos. Es cierto que hemos perdido mucho dinero con esto, pero resulta secundario".

"Ya el jueves el coche olía a gasolina y el problema iba a más. Cuando se incendió grité a Cándido para salir rápidamente del coche. Pensaba que sólo era un incendio atrás… pero la batería se había incendiado y supe que no había nada que hacer", dijo Dani.

Los extintores convencionales no sirven para apagar el fuego de las baterías y eso es un problema añadido en el caso de los coches híbridos.

Moncet dijo que el jueves por la noche revisaron completamente los coches cuando Sordo les dijo lo del olor de gasolina, pero que no detectaron nada. "Y será muy difícil saber que ha pasado. Todo está derretido y no tenemos datos. No queda nada del coche. Tenemos muchas hipótesis, pero no podemos comprobarlas".

De lo único que está seguro Moncet es que los problemas no tienen nada que ver con los que sufrió Ollie Solberg en el Montecarlo cuando le entraban los gases de escape en el habitáculo. "Aquello fue una rotura dele escape. Esta vez es por algo del combustible", señaló a Dirt Fish.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP