WRC

Hyundai confirma su alineación para el Rally de Estonia

Dani Sordo y Borja Rozada no estarán en la séptima prueba del WRC

El tercer Hyundai i20 Coupé WRC oficial será para Breen-Nagle

AmpliarHyundai confirma su alineación para el Rally de Estonia - SoyMotor.comCraig Breen y Paul Nagle en el Rally de Estonia 2020

Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación para el Rally de Estonia, la séptima cita de la temporada del Mundial: Ott Tänak-Martin Järveoja, Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y Craig Breen-Paul Nagle estarán a los mandos de los i20 Coupé WRC oficiales.

La marca surcoreana sigue con su estrategia de ‘rotación’ del tercer coche que tan buenos resultados ha reportado en el pasado: Tänak y Neuville gozan de un programa a tiempo completo, mientras el tercer coche lo ‘comparten’ Dani Sordo y Craig Breen.

El primer rally de la temporada, el mítico Montecarlo, fue para Dani Sordo –su última vez con Carlos del Barrio–, así como ha encadenado dos pruebas consecutivas en Portugal –ya con Borja Rozada a su derecha– y Cerdeña… y también estará en el Safari.

Craig Breen, por su parte, estuvo en el Arctic Rally de Finlandia –donde finalizó cuarto– y ‘repitió’ a los mandos del i20 Coupé WRC en el asfalto de Croacia, pero allí el irlandés tuvo algunos problemas y sólo pudo terminar en la octava posición.

Después de un Rally Safari de Kenia –se celebrará del 24 al 27 de junio– que lo disputarán de nuevo Dani Sordo y Borja Rozada, el tercer vehículo de la estructura de Alzenau pasará a manos de Craig Breen y Paul Nagle para la cita de ‘casa’ de Ott Tänak.

El Rally de Estonia es una prueba de tierra de muy alta velocidad, del estilo de Finlandia o Polonia, y Craig Breen podrá aprovechar su favorable orden de salida para atacar desde el primer día y sumar una buena cantidad de puntos para la marca.

Sin ir más lejos, el irlandés corrió la pasada edición del Rally de Estonia y cuajó una muy buena actuación: fue segundo, sólo por detrás del ‘intocable’ Tänak en su casa, y certificó un más que merecido doblete para Hyundai Motorsport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP