F2 - 2019

HWA se alía con Arden para la Fórmula 2

HWA y Arden competirán de la mano en el campeonato de F2

También han ocupado el puesto de Arden en la Fórmula 3

Mercedes gana peso en las categorías inferiores

AmpliarEl coche de Arden en Fórmula 2 - SoyMotor.comEl coche de Arden en Fórmula 2

HWA irrumpirá en la Fórmula 2 de la mano del equipo Arden, en una nueva asociación que puede dar un gran impulso a los jóvenes pilotos en nómina de Mercedes. Los pilotos aún no han sido confirmados, si bien es de esperar que alguna promesa ligada a la marca de la estrella tenga su oportunidad.

Tras alcanzar un acuerdo para que HWA sustituya al equipo británico en Fórmula 3, ahora ha sido el turno de la Fórmula 2. De esta manera, Arden no desaparecerá del mapa de la categoría de plata, pero formará una dupla muy potente con HWA, mientras Mercedes, por supuesto, gana peso en categorías inferiores.

"Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación técnica y de ingeniería con HWA. HWA aporta una gran cantidad de experiencia y conocimientos de ingeniería al programa y esperamos trabajar con ellos en el Campeonato de Fórmula 2", ha comentado Garry Horner, máximo responsable del equipo.

HWA es un equipo con mucha experiencia en el mundo del automovilismo. Sus años en todo tipo de carreras de GT, además del DTM o Fórmula E, avalan una asociación que pretende dominar la Fórmula 2 en el futuro. Sin embargo, mantienen la cautela respecto a los primeros años en monoplazas de esta índole.

"Estamos muy satisfechos con esta cooperación con Arden, es un paso importante para nosotros como equipo. El Campeonato de Fórmula 2 es una plataforma extremadamente emocionante y competitiva", ha agregado el director de HWA, Ulrich Fritz.

"Como recién llegados a este campeonato, nuestro objetivo principal es aprender lo máximo posible, aplicar nuestros conocimientos de ingeniería y contribuir al éxito de Arden. La participación en la Fórmula 2 es una adición ideal a nuestro amplio espectro de compromisos en el deporte del motor, que ahora abarca desde la Fórmula 3 a la Fórmula E, y desde las carreras de GT al DTM", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP