ACTUALIDAD

Huawei pretende lanzar un coche autónomo en 2025

La empresa cada vez destina más recursos a este proyecto

El vehículo se desarrollará junto a otras empresas chinas

AmpliarHuawei pretende lanzar un coche autónomo en 2025 - SoyMotor.comLas nuevas tecnologías van a traer nuevos actores a la industria de la automoción

La empresa china Huawei pretende lanzar un coche autónomo en el año 2025, un proyecto en el que también participan BAIC, Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co.

La llegada del coche eléctrico y las tecnologías autónomas abre el espectro del mundo de la automoción a empresas que no tienen tradición en él. Apple, Xiaomi o Huawei, por ejemplo. Son estos últimos los que son noticia actualmente al haber anunciado que tienen el objetivo de lanzar un coche autónomo en 2025, tal y como ha publicado Auto News Europe.

Los avances de Huawei en el terreno del coche autónomo se han acelerado recientemente. El veto de Donald Trump aún vigente con el nuevo presidente de Estados Unidos hizo que la empresa china derivase recursos hacia esta tecnología para diversificar su negocio en el futuro. De la mano de Huawei en esto están otras empresas del país asiático como BAIC, Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co. Los planes indican que los coches que lleguen a partir de 2025 van a lucir el anagrama de Huawei, movimiento que no será más que un paso extra para afianzarse como una de las corporaciones más poderosas de China.

El coche autónomo que desembarque en el mencionado año será lógicamente eléctrico y se intuye que tendrá muchas novedades en lo que a conectividad se refiere. Además, supondrá llevar al terreno de la automoción el duelo con otras empresas con las que compiten en otros campos como puede ser Apple, que tiene en su aún conocido como iCar su proyecto de desembarco en esta industria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lrr66

Quería decir "... es una compra ideal ... "

  • 0
  • 0
Imagen de lrr66

Acabo de dar la señal para comprar el primer Juaguei que salga al mercado. Y me lo jakean le doy al reset factory subiendo Guadarrama y en un plis lo tengo como nuevo.
Ahora en serio: es un compre ideal para que lo compren los demás.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP