La Fórmula E

Horarios, guía y previa del ePrix de Roma 2021

La Fórmula E llega a Roma para disputar la tercera y cuarta ronda de la temporada

Calles adoquinadas y monumentos que reflejan una rica historia de la 'Ciudad Eterna'

AmpliarHorarios, guía y previa del ePrix de Roma 2021 - SoyMotor.comPromoción del ePrix de Roma

La temporada 2020-21 de la Fórmula E disputará este sábado y domingo su tercera y cuarta carrera en Roma. Debido a las interrupciones del calendario como resultado de la pandemia mundial de la covid-19, los organizadores han ampliado el evento original de un sólo ePrix en la capital italiana para incorporar una segunda carrera. En estrecha colaboración con las autoridades locales, el trazado ha sido objeto de una serie de modificaciones. Básicamente, los cambios se verán entre las curvas 4 y 17.  

El Roma ePrix ha sido bautizado como Circuito Cittadino dell'EUR. Para esta nueva versión, el Palazzo dei Congressi y Piazzale Marconi siguen siendo puntos de referencia agregándose el emblemático Palazzo della Civilta Italiana –el "Coliseo Cuadrado"– y el Parque Ninfeo.

La nueva versión tiene una extensión de 3.385 metros –la segunda más larga en la historia de la Fórmula E detrás de Beijing–, se gira en sentido antihorario y cuenta con 19 curvas –11 a la izquierda y ocho a la derecha–. La sección en la que los pilotos podrán activar el modo de ataque será en el exterior de la curva 15, probablemente produzca una pérdida de tiempo y posiciones.

Es una combinación perfecta de carreras de alta velocidad y secciones cerradas y complejas con ondulaciones. Las posibilidades de adelantar estarán seguramente en la horquilla y algunas curvas de 90 grados. En cuanto al asfalto, hay muchos cambios en su componente lo que puede complicar las zonas de frenado. El trazado presenta una particularidad que la categoría sólo pudo experimentar en el Mónaco ePrix: el cambio de elevaciones. Esta situación obliga a cada piloto a demostrar su impronta conductiva, tanto en clasificación como en carrera, para marcar la diferencia.


LA CIUDAD

A principios de 2011, justo cuando la Fórmula E fue gestada, los funcionarios de Roma emitieron un informe muy alarmante: la contaminación en Italia estaba llegando a niveles de crisis. En primer lugar por la lluvia ácida que está erosionando a los edificios a un ritmo vertiginoso y en segundo lugar la contaminación por partículas está causando el 9% de muertes de ciudadanos italianos mayores de 30 años. Entre otras medidas, y para palear esta situación, se dispuso que desde el año 2024 quede prohibido el ingreso al centro de la ciudad de automóviles cuyo combustible sea diésel.


CAMPEONATO

La categoría ha disputado dos rondas en Diriyah, Arabia Saudí, donde por primera vez la Fórmula E organizó dos eventos nocturnos. Nyck de Vries -Mercedes- y Sam Bird -Jaguar- ganaron la primera y segunda prueba, respectivamente.

En el Mundial, De Vries lidera con 32 puntos, el Top 5 lo completan Bird –25 puntos–, Robin Frijns –Virgin, 22 puntos–, Edoardo Mortara –18 puntos– y Antonio Félix da Costa –Techeetah- (15 puntos). En cuanto a Constructores, Jaguar lidera con 40 puntos, seguido por Mercedes –36 puntos–, Virgin –22 puntos–, Dragon Penske –22 puntos– y Audi –19 puntos–.


CURIOSIDADES

  • Envision Virgin Racing está a solamente 39 puntos de superar las 1.000 unidades en el acumulado de todas las temporadas de Fórmula E.
  • En 2019, Mitch Evans y Jaguar Racing celebraron su primera victoria en la Fórmula E en Roma.
  • BMW Group presenta un nuevo coche de seguridad en Roma. El Pacesetter eléctrico inspirado en JCW se turnará con el BMW i8 Roadster Safety Car durante la temporada. 


HORARIOS PARA ROMA ePrix:

captura_de_pantalla_2021-04-07_a_las_21.21.16.png

 

COBERTURA DEL ePRIX

En España, Eurosport tiene los derechos de la prueba, retransmitirá por su canal de pago Eurosport 2. En la zona del Río de la Plata, Claro Sport será el encargado de la retransmisión. Además, SoyMotor.com, como siempre, les traerá las últimas noticias de todo lo que suceda en Roma. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP