Fórmula E

Horarios, guía y previa del ePrix de Marrakesh 2020

Por cuarto año la categoría eléctrica visita suelo africano

AmpliarHorarios, guía y previa del ePrix de Marrakesh 2020 - SoyMotor.comHorarios, guía y previa del ePrix de Marrakesh 2020

Como es habitual, la carrera se disputará el día sábado y el domingo estará destinado a pruebas de desarrollo de laos monoplazas con pilotos novatos en la categoría. El franco-argentino Sacha Fenestraz y el español Daniel Juncadella participarán de la misma.  

La Fórmula E no se toma descanso en febrero y vuelve al ruedo con su quinta cita de la temporada en Marrakesh. El trazado, donde ya se corrió en tres oportunidades, tiene una extensión de 2.971 metros, se gira en sentido antihorario, está compuesta de 12 curvas –siete a la izquierda y cinco a la derecha– y tres rectas de un alto nivel técnico. El Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan lleva el nombre del príncipe heredero de Marruecos. La ciudad se denomina 'Ciudad Roja' debido a sus murallas rosas de adobe, sus muros cubiertos de buganvillas de donde surgen palmeras y otras plantas.

Superficie de la pista está muy bien nivelada, sin baches y una Diferencia de elevación de 13 metros. Esto hace que el nivel de agarre sea muy alto. El desgaste de los neumáticos es alto, especialmente para el neumático trasero derecho. Las oportunidades de adelantamiento están en las curvas 1, 7 y 11. El Modo Ataque se activa en el exterior de la C3, por lo tanto un rival que corre directamente detrás puede pasar por el interior.

El Circuito se extiende por las calles de Marrakesh y pasa junto a la antigua muralla de la ciudad. Con secciones lentas y rápidas, la pista ofrece una mezcla de diferentes variaciones de giros. Parte del circuito es una pista de carreras permanente, lo que significa que tiene significativamente menos baches que los típicos circuitos callejeros de la Fórmula E. Un factor clave en Marrakesh es la gestión de la energía, en la cual el circuito impone altas demandas. El 57 por ciento de cada vuelta se conduce a toda velocidad, lo que generalmente resulta en un consumo de energía relativamente alto.

El ser un circuito tan técnico requiere que cada equipo puede elaborar los parámetros de configuración típicos en sus coches. La configuración del chasis juega un papel importante para lograr el máximo agarre mecánico en las superficies de asfalto del circuito, también es importante que tanto el chasis como la estructura de la parte trasera sean lo suficientemente robustos como para conducir por sus estrechas calles ya que un ligero contacto con las barreras pueden ser frustrante para un fin de semana.


HORARIOS PARA EL MARRAKESH ePRIX

captura_de_pantalla_2020-02-27_a_las_21.54.13.png

 

COBERTURA DEL ePRIX

En la zona del Río de la Plata, Fox Sport 3 retransmitirá la carrera, mientras que en la TV de pago española, Eurosport tiene los derechos de la prueba y en los canales de TDT, Teledeporte. Además, SoyMotor.com, como siempre, les traerá las últimas noticias de todo lo que suceda en Marrakesh.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP