24 Horas Le Mans 2019 en directo
FÓRMULA E

Horarios, guía y previa del ePrix de Berlín 2019

La décima cita de la Fórmula E volverá a celebrarse en el aeropuerto de Tempelhof

El ePrix de Berlín también se celebró en el bulevar Karl-Marx-Allee

El horario de este ePrix será distinto al habitual: los entrenamientos serán el viernes

AmpliarHorarios, guía y previa del ePrix de Berlín 2019 - SoyMotor.comParrilla de salida del ePrix de Berlín 2018 en el aeropuerto de Tempelhof

Dos semanas después de Mónaco, la nueva cita de la Fórmula E será Berlín. Para este ePrix, pilotos y equipos tendrán que enfrentarse a un cronograma de actividades no frecuente para la categoría, ya que los entrenamientos libres serán el viernes, mientras que el sábado estará destinada a la clasificación y carrera.

LA CARRERA

El aeropuerto de Tempelhof, a sólo cinco kilómetros de la Puerta de Brandenburgo, Berlín, es un testimonio de los acontecimientos del mundo del siglo XX. Construido entre 1936 y 1941, el complejo refleja el pensamiento arquitectónico nazi, pero también representa un hito en la ingeniería civil. Se convirtió en un símbolo de la libertad debido al uso, por parte de los estadounidenses, como un puente aéreo entre 1948-1949. El edificio ha albergado a varios eventos desde su cierre definitivo en 2008. El antiguo hangar de aviones sigue atrayendo a gente de todo el mundo; allí se celebran conciertos y congresos.

El trazado del Berlín ePrix tiene una distancia de 2,375 kilómetros, 10 curvas –cinco hacia la izquierda y cinco hacia la derecha– y con dirección en sentido contrario a las agujas del reloj. La superficie de la pista –que se sitúa dentro del mismo aeropuerto– es muy particular, la comprensión de cómo extraer lo mejor de los neumáticos traerá dividendos en términos de rendimiento absoluto y durabilidad. Es hecho de concreto por lo que simultáneamente es resbaladiza y abrasiva, sin duda un gran reto para Michelin.

 

EL TRAZADO

La curva 1 es única en la Fórmula E, muy larga e inusual para un circuito urbano. No se pueden construir curvas como ésa, pero en Tempelhof todo se puede modificar. Después viene una doble curva, la 2 y la 3, que desemboca en una recta que empalma con la curva 4. La 5 es plana, por lo que es importante trazarla bien para salir con buena potencia para la larga recta que comunica a la curva 6. Éste es el mejor punto de adelantamiento ya que es amplia y es precisamente en esta última curva donde se ubicará el Modo de Ataque.

Las curvas 7 y 8 son rápidas y acto seguido se encara otra recta que conecta a la curva 9 de 90 grados –el sector más lento–. La curva 10 también es un lugar para el adelantamiento y conduce a la recta de meta.

berlin-eprix-formulae.png

LA CIUDAD

Berlín es la capital de Alemania, con 3,7 millones de habitantes. Tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad quedó dividida mediante un muro que, afortunadamente, fue demolido en 1989 para volver a unificar la ciudad y a su población.

Se estima que en Berlín, el 40% de las emisiones proviene del tráfico. 2014 se registró en el país el mayor número de muertes relacionadas con la contaminación del aire –80.767 habitantes–. A principios de este año, el gobierno de Alemania propuso liberar el transporte público antes de fin de año para enfrentar la crisis de contaminación del aire.

El caso de las emisiones colocó a una de las principales industrias alemanas, la producción de automóviles, bajo la lupa tras la sospecha de que los fabricantes de automóviles no cumplían con las regulaciones de control en las emisiones. Desde ese momento, marcas como Porsche, BMW, Mercedes y Audi han centrado su atención en la Fórmula E para ayudar a desarrollar vehículos eléctricos más sostenibles y de cero emisiones.

 

LA PREPARACIÓN DE LOS EQUIPOS

Audi Sport ABT Schaeffler

El equipo disputará su carrera en casa como así también los será para Daniel Abt, por lo que contarán con el apoyo de los aficionados locales. Al igual que Lucas di Grassi, tienen la intención de subirse al podio y ponerse en una buena posición para la fase final de la carrera por el título.

Allan McNish, jefe de equipo: "Siento que Berlín llega exactamente en el momento adecuado. Al contrario que en Mónaco, donde nos fuimos a casa sin ningún punto a pesar de una buena carrera de Daniel y Lucas, la cita en casa del equipo es el lugar perfecto para un regreso. La buena noticia es que todo está abierto en el campeonato. Con un buen resultado en Berlín, queremos luchar por el título antes de las tres carreras que quedan, como ocurrió el año pasado. ¡Será un verdadero enigma!".

Daniel Abt: "Berlín es para mí como un partido de copa en la temporada de la Bundesliga: la carrera tiene un significado único y sus propias reglas. Me siento cómodo en la ciudad y en Tempelhof. El apoyo de los aficionados ya me da un impulso antes de que lleguemos a la pista. Todos los pensamientos positivos de la temporada pasada todavía están en mi mente. Obviamente, el viernes todos empezaremos de cero nuevamente, pero aun así, sabemos cómo conseguir trofeos y ganar en Berlín".

Lucas di Grassi: "El hecho de que los cinco primeros en el campeonato siempre deban clasificarse primero es, sin duda, difícil, pero hace que la parrilla se mezcle y tengamos una carrera emocionante. Berlín es uno de los momentos más destacados del año para todos: tenemos muy buenos recuerdos de nuestro resultado el año pasado y esperamos el apoyo de muchos amigos y socios. En lo que se refiere a lo deportivo, estoy seguro de que tenemos el rendimiento para ganar carreras. Una buena clasificación y una carrera limpia, y estaremos en la pelea".

 

  • BMW i Andretti Motorsport

Carrera de casa para el equipo, donde António Félix da Costa y Alexander Sims buscarán un nuevo podio para festejar con su gente.

Jens Marquardt, director de BMW Group Motorsport: "La primera carrera en casa para el equipo es algo muy especial. Como socio oficial, BMW i está estrechamente vinculado a la Fórmula E desde sus inicios. Desde 2018, BMW i también ha sido el patrocinador principal del ePrix de Berlín. Ahora, por primera vez como equipo de carreras, llegamos al aeropuerto de Tempelhof con el objetivo de convertir el gran potencial del BMW iFE.18 en buenos resultados".

"Hasta ahora lo hemos hecho bien en nuestra temporada de debut, y con António Félix da Costa, a pesar de algunos altibajos, todavía estamos en la lucha por el título de Pilotos. Todo el equipo está totalmente motivado para ofrecer a los aficionados alemanes un buen espectáculo en la pista".

Alexander Sims: "Pista en casa para BMW y un nuevo trazado para mí. Pude prepararme bien en el simulador y tengo la impresión de que es mucho más ancho que los típicos circuitos urbanos estrechos en los que estamos acostumbrados a competir con la Fórmula E. Adelantar parece ser posible, lo que debería hacer que la carrera sea aún más interesante para los fans. El formato de carrera es inusual, con el entrenamiento ya el viernes y directamente la clasificación del sábado es un nuevo desafío. Pero estoy deseando que llegue".

António Félix da Costa: "Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de casa. Nuestro paquete es muy bueno, y creo que deberíamos ir bien en la pista del aeropuerto Tempelhof. Desafortunadamente, no pudimos obtener los resultados esperados, pero todavía estoy en la batalla por el título de Pilotos. Espero que podamos volver a ser fuertes en Berlín y que sumemos importantes puntos".

 

  • DS Techeetah

Los actuales líderes del campeonato llegan a Berlín con la clara intención de mantener el liderato en ambos certámenes. Jean-Éric Vergne lidera el Mundial de Pilotos escoltado por su compañero André Lotterer.

Jean-Éric Vergne: "Ganar Mónaco fue un momento destacado de la temporada, pero ahora eso ha quedado atrás y ya nos centramos en el resto de la temporada. Berlín puede ser traicionero, y tenemos que estar por delante de nuestros rivales".

André Lotterer: "Hemos tenido un par de carreras en casa para el equipo y para Jean-Éric, pero ahora es mi turno de correr en casa y estoy muy emocionado de estar frente al público alemán. Haremos una presentación especial para la ocasión. Será la segunda vez que compita en Tempelhof. Es fantástico estar de vuelta, ya que es un lugar genial para correr. Nuestro principal objetivo será anotar tantos puntos como sea posible para asegurar nuestras posiciones en ambos campeonatos".

Mark Preston, jefe de equipo: "Berlín es una pista interesante con una superficie muy abrasiva. Nos sorprendió la primera vez que competimos allí en la tercera temporada, pero ahora muy bien qué hacer. Fue genial ampliar nuestro liderato en Mónaco, pero no nos conformamos con eso y tenemos toda la fuerza para extenderlo más. La clasificación puede cambiar literalmente en una carrera como está".

Xavier Mestelan, director de rendimiento de DS: "Hemos logrado lo que nos propusimos al comienzo de la temporada al liderar ambos campeonatos. Ahora tenemos que mantener esto intacto y continuar con nuestros esfuerzos para proporcionar a los pilotos un automóvil confiable y eficiente. Mientras trabajamos en el desarrollo del tren motriz de la sexta temporada, nuestra inversión técnica y de equipo para el campeonato actual es nuestra prioridad".

 

  • Envision Virgin Racing

El equipo se encuentra actualmente en el segundo lugar en la clasificación de Equipos. Sam Bird y Robin Frijns le dieron a Virgin Racing la posibilidad en ser el primero de repetir victorias esta temporada. Frijns está tercero en el Campeonato de Pilotos a seis puntos del líder, mientras que Bird es décimo.

Robin Frijns: "El campeonato está llegando a su fin, por lo que es aún más importante obtener un buen resultado en Berlín. La clasificación será crucial para mí, pero es una pista que puedes adelantar en sus curvas largas y lentas. La zona de activación del Modo Ataque, en el exterior de la curva 6, también será interesante, ya que parece que estás muy lejos del trayecto para una vuelta perfecta, por lo que el tiempo perdido allí podría ser significativo. Sé que todo el equipo se ha estado preparando mucho y estoy deseando que llegue la carrera".

Sam Bird: "Después de la decepción de Mónaco, estoy deseando que llegue el evento de Berlín y obtener un buen resultado. Como hemos visto en años anteriores, el desgaste de los neumáticos es alto debido a la superficie de hormigón abrasivo, así como la gestión de la energía, que es una de las más altas de todas las pistas que visitamos. Sabemos que tenemos un buen coche que puede manejar esto, así como un buen ritmo de una vuelta. Espero que podamos conectar todo y puntuar bien para el equipo".

Sylvain Filippi, director general del equipo: "Hasta ahora ha sido una gran temporada para nosotros, pero aún queda mucho trabajo por hacer y muchos puntos pendientes antes del final en Nueva York. Tuvimos un resultado frustrante en la última carrera en Mónaco, pero sé que todos lo han dejado atrás y están totalmente centrados en Berlín y en continuar con nuestro objetivo por el título".

 

  • Geox Dragon

Con dos carreras seguidas sumando puntos, el equipo buscará en Berlín seguir mejorando la potencia del Penske 701-EV. A pesar del fallo que tuvo su coche en la salida de Mónaco, José María López puedo rescatar un punto tras las sanciones post carrera. La suerte Max Gunther no fue como la del argentino ya que sufrió un nuevo abandono.

El piloto argentino ha comentado, en declaraciones a SoyMotor.com, sus expectativas para la carrera:

José María 'Pechito' López: "Después de los buenos resultados en las clasificación de las últimas carreras, estoy deseando que llegue Berlín. El trazado del próximo fin de semana es muy diferente al de Mónaco y París, lo que significa que será mucho más fácil adelantar en este diseño. Pienso que va a ser una carrera muy apretada donde espero dejar Berlín con muchos puntos para mí y para el equipo".

Maximilian Günther: "Tener la oportunidad de competir frente a los fans de mi casa en Alemania significa mucho para mí. El diseño de la pista en Berlín anuncia una carrera llena de acción. ¡Me siento muy preparado para mi carrera en casa! Estoy deseando salir a pista para obtener un buen resultado este fin de semana".

 

  • HWA Racelab

El equipo está más que motivado para afrontar su primera carrera local. La racha de puntos del conjunto de Affalterbach ha dado un gran impulso a todos. Sus pilotos Gary Paffett y Stoffel Vandoorne han demostrado que son más que capaces de asegurar buenas posiciones en la parrilla y un buen ritmo en carrera.

Gary Paffett: "La carrera en Berlín llega en buen momento para nosotros. Es la carrera en casa para nuestro equipo, mucha gente estará allí para animarnos por lo que estoy deseando competir. Debemos mejorar en la clasificación, ya que estamos logrando un buen ritmo en carrera. Sin duda, es una buena oportunidad para que terminemos en los puntos y obtengamos mejores resultados esta vez".

Stoffel Vandoorne: "La carrera de casa en Berlín es, por supuesto, muy especial para nosotros como equipo. Será divertido y estoy ansioso por disputarla. Ésta es mi primera vez en Berlín, el formato del fin de semana es diferente esta vez porque los entrenamientos serán el viernes, lo que nos da más tiempo para los análisis; sin embargo, so será fácil ir directamente a la clasificación el sábado por la mañana. Debemos asegurarnos de que estamos bien preparados. Hemos logrado terminar en los puntos en cada una de las últimas tres carreras. Espero que podamos continuar por ese buen camino".

Ulrich Fritz, jefe de equipo: "Salimos de Mónaco con sentimientos encontrados. Por un lado, teníamos un buen coche y Stoffel pudo anotar algunos puntos. Sin embargo, esperábamos comenzar desde más arriba en la parrilla. Nuestro equipo está decidido a compensar esto en el fin de semana de Berlín, nuestra primera carrera en casa, por lo que el equipo está emocionado. Como la carrera comienza unas horas antes de lo habitual, y las dos sesiones de entrenamientos se llevan a cabo el viernes, y tendremos un nuevo reto que asumir".

 

  • Mahindra Racing

El equipo regresa a Alemania para disputar la carrera de casa para Pascal Wehrlein, así como el lugar donde Jérôme d'Ambrosio ganó su primer ePrix. Mahindra Racing logró su primera victoria y doble podio en la tercera temporada con Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld.

En la lucha por los campeonatos, el equipo es actualmente cuarto en el de Equipos. D’Ambrosio y Wehrlein están ubicados séptimo y duodécimo en de Pilotos.

Jérôme d´Ambrosio: “Me gusta la pista de Berlín y creo que habrá mucha acción el día de la carrera. Será interesante ver cómo funcionará el nuevo formato de fin de semana, con las dos sesiones de entrenamientos el viernes, especialmente cuando nos dirigimos directamente a la clasificación el sábado. Tengo también muchas ganas de volver a los puntos y, por primera vez en esta quinta temporada, buscaré maximizar las oportunidades que brinda la clasificación en el Grupo 2. La imprevisibilidad de este año en la Fórmula E significa que cualquier cosa puede pasar; nuestro objetivo será obtener el mejor rendimiento posible del automóvil el día de la carrera".

Pascal Wehrlein: "Se siente como si todo estuviera yendo en la dirección correcta para las carreras restantes. Hemos estado en Superpole en las dos últimas carreras y hemos empezado desde la primera fila en Mónaco, por lo que hemos encontrado las herramientas adecuadas en el coche para poder pelear en la cima”.

"Berlín parece una pista difícil porque está bastante llena de baches y en un antiguo aeródromo, por lo que el agarre no será alto. Esta carrera va a ser especial para mí, ya que estoy en casa y sé que tiene recuerdos especiales para Mahindra Racing, así que espero que podamos crear un gran fin de semana juntos".

Dilbagh Gill, jefe de equipo: "Esta semana celebramos cinco años de la creación de Mahindra Racing, así que no puedo pensar en ningún lugar más especial para celebrar que en Berlín, ya que es un lugar especial para nosotros. El equipo y Jérôme guardan buenos recuerdos de la pista de Tempelhof. Obtuvimos nuestra primera victoria en la carrera pero, además, es el ePrix de casa para Pascal. Estoy seguro de que habrá un impulso extra especial desde las tribunas. No quedan muchas carreras en el calendario, pero hemos estado trabajando duro para asegurarnos de estar luchando en el frente de nuevo en las rondas restantes".

 

  • NIO Formula E Team

Después de dos ePrix extremadamente competitivos, el equipo no logró cumplir con sus objetivos. Tom Dillmann y Oliver Turvey están decididos a devolver el golpe y poder sumar algunos puntos para compensar al gran esfuerzo que vienen realizando los ingenieros, mecánicos y, por supuesto, ellos mismos.

Oliver Turvey: "Tengo muchas ganas de volver a correr en Berlín. Es otra ciudad emocionante en el calendario de Fórmula E y la pista en el Tempelhof es un circuito rápido. Tuvimos un buen fin de semana el año pasado, clasificándonos en la primera fila y una carrera fuerte entre los cinco primeros. Daré lo mejor de mí para luchar y lograr la mejor posición posible para NIO".

Tom Dillmann: “Berlín es una pista difícil debido a su diseño y superficie. Hasta ahora ha sido una temporada difícil, pero haremos todo lo posible para maximizar el potencial del automóvil y estar allí para luchar por los puntos que podamos. Todos en el equipo trabajarán tan duro como siempre para lograr ese objetivo".

Gérry Hughes, jefe de equipo: "Siempre damos la bienvenida a la oportunidad de competir en Berlín y, si bien el circuito del aeropuerto Tempelhof es bastante atípico para la Fórmula E, en el pasado dio algunas carreras emocionantes. Y así, después de los resultados bastante decepcionantes de París y Mónaco, el equipo volverá a estar en acción este fin de semana, presionando por todos los puntos en nuestra mira".

 

  • Nissan e.dams

El equipo se dirige a la capital alemana después de lograr su mejor resultado en la Fórmula E hasta la fecha, donde Oliver Rowland obtuvo su tercera Pole Position de la temporada y terminó en el podio en segundo lugar, mientras Sébastien Buemi lo respaldó con un quinto puesto.

En en el pasado, Buemi ha tenido un gran éxito en la Fórmula E. Ha ganado dos veces en Berlín, una vez en el circuito de Karl-Marx-Allee, donde se celebró el evento en 2016, y otra vez en 2017 cuando ganó la segunda carrera en el circuito de Tempelhof.

Sébastien Buemi: "Berlín es un circuito único para el campeonato en el que anteriormente he tenido éxito. Tengo muchas ganas de volver allí este fin de semana. Mónaco fue una feroz batalla para mí, pero me alegró haber conseguido algunos puntos. Berlín va a ser muy diferente con las sesiones de entrenamientos en viernes por primera vez. Eso permitirá a todos trabajar algo por la noche y estoy seguro de que la clasificación será extremadamente competitiva. Hacer la sesión de Superpole y luego dar una buena vuelta es muy importante porque, incluso con el Modo Ataque y el Fan Boost, aún tienes que trabajar muy duro para lograr la mejor configuración del monoplaza".

Oliver Rowland: "Cuando me presenté en la primera ronda no sabía qué esperar, pero mis resultados hasta ahora han superado mis expectativas. Como debutante, tengo mucho que aprender y mi compañero de equipo Sébastien ha sido de gran ayuda en ese sentido. Incluso después de un par de podios, no doy nada por sentado. En cada carrera el trabajo se hace más intenso. Se suman más vueltas en el simulador y trato de absorber toda la información que puedo. Mónaco fue un gran resultado para mí, pero ahora quiero ir a por uno mejor".

Michael Carcamo, director global del equipo: "Tenemos que seguir construyendo impulso porque este campeonato es increíblemente competitivo. No puedes permitirte quedarte quieto por un momento. Mónaco fue un gran fin de semana para nosotros, pero queremos aprovechar eso y dar un paso más”.

Jean-Paul Driot, jefe de equipo. "Como todas las carreras de esta temporada para Nissan e.dams, cada una es un nuevo desafío. Con el nuevo coche Gen2, no podemos fijarnos en los datos de temporadas anteriores. Nuestro trabajo en el simulador es imperativo, tanto Sébastien como Oliver han seguido haciendo su 'tarea' esta semana".

 

  • Panasonic Jaguar Racing

El equipo sumó puntos en Mónaco, lo que le permitió mejorar posiciones en el Mundial d Constructores. Mitch Evans y Alex Lynn buscarán anotar nuevos puntos para poder terminar la quinta temporada lo más cercano posible a las primeras posiciones.

Mitch Evans: "Las últimas carreras han sido una mezcla de emociones, pero logramos salvar algunos puntos en Mónaco y tenemos que mirar hacia adelante, no hacia atrás. Para la carrera en Berlín, todo el equipo está trabajando muy duro para devolver esa sensación ganadora a Panasonic Jaguar Racing. La pista de Tempelhof es muy singular y es importante que minimicemos cualquier pequeño error. Hemos demostrado que tenemos uno de los coches de carreras más rápidos, así que Alex y yo queremos continuar con nuestro impulso de puntos en Berlín".

Alex Lynn: "El fin de semana de carreras en Mónaco fue positivo para mí y para el equipo. Logré mi mejor actuación en clasificación, seguido de mis primeros puntos de campeonato para Panasonic Jaguar Racing. Fue genial volver a poner mi lado del garaje en los puntos y fue una recompensa por todo el trabajo que vienen haciendo".

"Mientras nos dirigimos a Tempelhof para la penúltima carrera europea de esta temporada, estoy trabajando estrechamente con mis ingenieros para obtener la mayor cantidad de puntos posible".

James Barclay, jefe de equipo: "El equipo realizó una muy buena actuación en Mónaco para asegurar nuestro segundo resultado de doble puntos de la temporada. La penalización de 10 posiciones en la parrilla para Mitch fue difícil, sentimos que podíamos luchar por nuestra segunda victoria de la temporada desde la primera fila. Sin embargo, ya hemos dejado eso atrás y volveremos a ser competitivos en Berlín".

"La clasificación, una vez más, será crucial para nuestro éxito. Nuestro ritmo ha sido extremadamente positivo y lo llevaremos el fin de semana con nosotros. Del año pasado aquí aprendimos mucho y esperamos que con el apoyo de la familia 'Jaguar Alemania' y muchos de nuestros patrocinadores con sede en el país germano, podemos traerles algo para alegrarnos".

 

  • ​Venturi Formula E

El equipo llega a Berlín motivado por el tercer lugar de Felipe Massa en Mónaco. Venturi ocupa el séptimo puesto en la Clasificación General del Campeonato.

Edoardo Mortara: "La última carrera no fue buena para mí, no hay forma de evitarlo, pero es hora de seguir adelante. Me estoy centrando en lo que sé: el coche es rápido, ahorra energía y si somos capaces de administrar correctamente los múltiples parámetros involucrados, ganaremos nuestro lugar en la parte alta de la clasificación. Felipe y yo hemos demostrado en los últimos meses que estamos trabajando duro en los muchos detalles que determinan el éxito en una carrera de Fórmula E".

Felipe Massa: "Mi tercer puesto en Mónaco hace dos semanas, sin duda, me dio un gran impulso. Me siento bien preparado y estoy contento con la forma en que han ido nuestras sesiones de simulador más recientes. En Berlín, a diferencia de otras carreras, disputaremos las sesiones de entrenamientos el viernes y la clasificación y carrera se llevarán a cabo el sábado. En términos de estrategia, esto abre algunas oportunidades interesantes en las que estamos trabajando actualmente. Nuestro objetivo es seguir progresando y acumular otro buen resultado".

Susie Wolff, jefa del equipo: "El podio en nuestra carrera de casa fue un resultado muy bienvenido para Felipe y todo el equipo se detuvo un momento para disfrutarlo. Pero con sólo cuatro carreras restantes en la temporada, sabemos que tenemos que mantenernos centrados y continuar progresando si queremos mejorar nuestra posición en el Campeonato. Estamos preparados para estar por delante en Berlín, pero si hay algo que la quinta temporada de la Fórmula E ha demostrado claramente es que el día de la carrera, cualquier cosa puede pasar".

 

HORARIOS DEL BERLÍN EPRIX 2019

  CEST RÍO DE PLATA
Viernes, 24 mayo    
   Shakedown 11:30 - 12:00 06:30 - 07:00
   Entrenamientos Libres 1 15:30 - 16:15 10:30 - 11:15
   Entrenamientos Libres 2 18:00 - 18:30 13:00 - 13:30
Sábado, 25 mayo    
   Clasificación 08:45 - 09:30 03:45 - 04:30
   Superpole 09:30 - 09:50 04:30 - 04:50
   Carrera (45 min + 1 vuelta) 13:03 - 14:00 08:04 - 09:00

 

COBERTURA TELEVISIVA

En la zona del Río de la Plata, Fox Sport 3 retransmitirá la carrera, mientras que en la televisión de pago española, Eurosport, tiene los derechos de la prueba, así como Teledeporte, en abierto en la TDT. Además, SoyMotor.com, como siempre, les traerá las últimas noticias de todo lo que suceda en Berlín.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Masvoices

Gran artículo Daniel.Gracias por poner los horarios y donde se televisa.
Un saludo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP