FÓRMULA E

Horarios, guía y previa del e-Prix de Marrakech 2022

AmpliarHorarios, guía y previa de Marrakech E-Prix 2022 -SoyMotor.comE-Prix de Marrakech 2017.

A pesar de haber pasado casi un mes del último e-Prix, la Formula E no ha descansado y vuelve al ruedo en su décima fecha de la temporada en Marrakech. El E-Prix de Marrakech se celebró por primera vez en 2016 como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP22 y se ha agregado recientemente al calendario de la Temporada 8 para sustituir a Vancouver.

LA CIUDAD

Con las montañas del Atlas como telón de fondo y ubicado a solo unos minutos de la Medina, que ocupa la ciudadela fortificada original de Marrakech y los zocos de fama mundial, la ciudad se denomina «Ciudad Roja» debido a sus murallas rosas de adobe, donde surgen palmeras y otras plantas. Concretamente, la carrera se disputará en el distrito de Agdal.

 

EL TRAZADO

El circuito, donde ya se ha corrido en cuatro oportunidades, tiene una extensión de 2.971 metros, se gira en sentido antihorario, está compuesta de 12 curvas –siete a la izquierda y cinco a la derecha– y tres rectas de un alto nivel técnico. Cabe destacar que el Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan lleva el nombre del príncipe heredero de Marruecos. 

La superficie de la pista está muy bien nivelada, sin baches y una diferencia de elevación de 13 metros. Esto hace que el nivel de agarre y desgaste de los neumáticos sea muy alto, especialmente para el neumático trasero derecho. Las oportunidades de adelantamiento están en las curvas 1, 7 y 11. El Modo Ataque se activa en el exterior de la curva 3, por lo tanto, un rival que corre directamente detrás puede pasar por el interior.

El primer sector presenta dos largas curvas a izquierda, mientras que el sector medio tiene grandes zonas de frenado después de largas rectas. El sector final tiene dos curvas de 90 grados a la derecha. Así pues, obtener una configuración que esté optimizada en esos tres sectores tan diferentes es complicado. 

Un factor clave en Marrakech es la gestión de la energía, pues el circuito impone altas demandas. El 57% de cada vuelta se conduce a toda velocidad, lo que generalmente conlleva un consumo de energía relativamente alto. La ubicación del norte de África será una prueba decisiva con temperaturas veraniegas altísimas que ponen especial énfasis en la gestión de las baterías para poder ofrecer una carrera exitosa.

Su alta tecnicidad requiere que cada equipo puede elaborar sus propios parámetros de configuración en sus chasis, barras estabilizadoras y altura de manejo. La configuración del chasis juega un papel importante para lograr el máximo agarre mecánico, también es importante que tanto el chasis como la estructura de la parte trasera sean lo suficientemente robustos como para pilotar por sus estrechas calles, ya que un ligero contacto con las barreras pueden ser determinante para el fin de semana.

 

CAMPEONATO

La Formula E lleva disputadas nueve carreras. 

En el Mundial de Pilotos, Stoffel Vandoorne lidera con 121 puntos. Jean Eric Vergne –116 puntos–, Edoardo Mortara –114 puntos–, Mitch Evans –109 puntos– y Robin Frijns –81 puntos– completan la tabla de los cinco mejores clasificados.

En el Mundial de Constructores manda Mercedes EQ con 186 puntos, seguido por DS Techeetah –170 puntos–, Venturi Racing –169 puntos–, Jaguar Racing –139 puntos– y Porsche –114 puntos–.

 

HORARIOS DEL E-PRIX DE MARRAKECH

    Horario peninsular Horario Río de la Plata
Libres 1 01/07 17:55-18:40 CET 12:55-13:40
Libres 2 02/07 08:25-09:10 CET 03:25-04:10
Clasificación 02/07 10:30-12:15 CET 05:30-07:15
Carrera –45 minutos + 1 vuelta– 02/07 27:30 CET 12:30

 

COBERTURA DEL E-PRIX

En la Península, Eurosport tiene los derechos de la prueba, retransmitirá por su canal Eurosport Player. En la zona del Río de la Plata, Claro Sport será la encargada de la retransmisión. Además, SoyMotor.com, como siempre, les traerá las últimas noticias de todo lo que suceda en Marrakech.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Renegade

#1 Bueno, ya lo editaron....

  • 1
  • 0
Imagen de Vacilus

Estoy un poco perdido con los horarios que habéis publicado, Marrakech, sino recuerdo mal esta en Marruecos, y creo que no hay 5 horas de diferencia horaria, para mas inri, en los horarios habeis puesto: rio de la plata.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP