GP Hungría F1 2021
Novedad

Honda SUV e 2022: presentado el prototipo del nuevo eléctrico

Se venderá en China, pero la marca aún no ha detallado sus planes internacionales para el modelo

AmpliarHonda SUV e:prototype - SoyMotor.comHonda SUV e:prototype

El Honda SUV e es el nombre del primer SUV eléctrico del fabricante japonés. En estos momentos está en pleno desarrollo, aunque en abril de 2021 se ha presentado un chasis rodante en el Salón del Automóvil de Shanghái. Lo único que se sabe de él es que se venderá en China y que empezará a venderse en la primavera de 2022. Aún se desconoce si llegará a otros mercados.

El SUV e es la versión de producción del Honda SUV e:prototype, el vehículo que ha hecho acto de presencia en el Auto Shanghai 2021 y que preside estas líneas. Éste a su vez es una vuelta de tuerca del Honda SUV e:concept, que vio la luz en septiembre de 2020 como avanzadilla de las líneas de este nuevo lanzamiento.

El Honda SUV e será el segundo vehículo completamente eléctrico de la marca nipona, que en estos momentos ya tiene en su portafolio el Honda e.

 

HONDA SUV E: EXTERIOR

Las dimensiones y el peso del Honda SUV e aún no han sido confirmados.

A nivel estético, el SUV e sigue su propio camino. Mientras el Honda e puede entenderse como un homenaje al Honda City de los años 80, el SUV eléctrico se acerca al diseño de los vehículos contemporáneos.

En el tren delantero, desaparece el concepto de parrilla ciega y el emblema de Honda aparece directamente sobre el color de la carrocería.

Las luces de led son omnipresentes y van más allá de los grupos ópticos tradicionales, resultando en franjas horizontales que subrayan los contornos de los paragolpes, los bajos de las puertas y el final del techo.

honda-suv-e-frontal-soymotor.jpg

honda-suv-e-lateral-zaga-soymotor.jpg

Honda SUV e:prototype

 

HONDA SUV E: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Honda SUV e, aunque no sería descabellado que se inspirara en el concepto del Honda e.

 

HONDA SUV E: EQUIPAMIENTO

El Honda USV e estará equipado con el sistema ADAS omnidireccional, con el sistema de seguridad y asistencias a la conducción Honda Sensing de nueva generación, que incluye un mejor reconocimiento, predicción y toma de decisiones, así como el Honda Connect de nueva generación con un interfaz de asistente con inteligencia artificial, enlace con el teléfono móvil y actualizaciones inalámbricas posibles gracias a la conectividad avanzada.

El ADAS omnidireccional engloba las asistencias avanzadas a la conducción, que en este caso se beneficiarán de un sensor frontal con un ángulo mayor y un nuevo radar de 360 grados que monitorizará las inmediaciones del vehículo con más precisión.

 

HONDA SUV E: MECÁNICA

Honda no ha confirmado las prestaciones del SUV e.

En buena lógica, su naturaleza SUV le permitirá montar una batería mayor que el Honda e, que tiene que conformarse con una de 35,5 kilovatios hora que tan sólo le proporciona 222 kilómetros de autonomía.

honda-suv-e-concept-soymotor_1.jpg

honda-suv-e-concept-zaga-soymotor_2.jpg

Honda SUV e:concept

 

HONDA SUV E: PRECIOS

El precio del Honda SUV e aún no ha sido anunciado. Su comercialización empezará durante la primavera de 2022.

La marca japonesa sí ha confirmado que lo venderá en China, aunque todavía es pronto para saber si alcanzará otros países.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/04/2021 Presentación del Honda SUV e:prototype.
28/09/2020 Presentación del Honda SUV e:concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Iñigo Montoya

Oh my god.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP