COCHES

ACTUALIDAD

Honda y Sony venderán coches eléctricos juntos en 2025

Para este proyecto ambas compañías crearán una nueva empresa llamada New Company
El desarrollo de los nuevos eléctricos también se hará de forma conjunta
acuerdo-colaboracion-honda-y-sony-portada-soymotor.jpg
1
04 Mar 2022 - 13:28

Honda y Sony han creado una joint venture para desarrollar y vender coches eléctricos desde 2025, año marcado en rojo por ambas compañías para hacer debutar el primero de ellos.

En el CES de 2020 Sony presentó el Vision-S, una elegante berlina seguida años después del SUV Vision-S 02. Ambos vehículos, 100% eléctricos, mostraban ideas muy avanzadas de un automóvil, casi funcional, que el gigante tecnológico construyó y que seguía la senda de otras empresas de fuera del mundo de la automoción como Apple. Hace apenas dos meses, en enero de 2022, esta visión se hacía más real y Sony Mobility anunció que exploraría una posible entrada en el segmento de los coches eléctricos para, hace unos días, ratificar su deseo de encontrar socios estratégicos, según unas declaraciones recogidas por Automotive News. Desde entonces poco ha tardado en hacerse realidad ya que Honda y Sony van a crear una joint venture para desarrollar y vender coches eléctricos desde 2025.

Así, las dos empresas profundizan estos días en la formalización de una alianza que tendrá como primer paso crear una empresa conjunta llamada New Company, algo que tienen previsto hacer antes de que acabe el año.

Si todo sigue el calendario marcado, el primer vehículo en salir a la venta fruto de esta colaboración será un automóvil construido por Honda con una plataforma desarrollada por Sony. En ningún caso se han dado más datos acerca de si este coche estará directamente relacionado con los prototipos presentados por la multinacional tecnológica.

Cabe destacar que ambos conceptos no fueron un esfuerzo exclusivo de Sony, ya que fue un proyecto conjunto con empresas del calado de Magna Steyr, Bosch, ZF, Continental, Nvidia y Qualcomm. Como dato relevante cabe mencionar que desde 2020 el desarrollo de la berlina eléctrica no se ha detenido, por lo que es posible teorizar acerca de que sea éste el primer vehículo de producción.

Ambos vehículos de Sony cuentan con tracción a las cuatro ruedas gracias al uso de un motor eléctrico por cada eje con una potencia combinada de 543 caballos –400 kilovatios–. La berlina, que pesa 2.350 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros/hora. Por su parte el SUV es algo más lento debido a un incremento de su masa en 130 kilogramos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Okinawa
06 Mar 2022 - 01:46
Comment

El coche de los piperos jejejejejjeej

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33