ACTUALIDAD

Honda y Sony venderán coches eléctricos juntos en 2025

Para este proyecto ambas compañías crearán una nueva empresa llamada New Company

El desarrollo de los nuevos eléctricos también se hará de forma conjunta

AmpliarHonda y Sony crean una joint venture para desarrollar y vender coches eléctricos a partir de 2025 - SoyMotor.comSony ya ha desarrollado prototipos con el coche eléctrico como telón de fondo

Honda y Sony han creado una joint venture para desarrollar y vender coches eléctricos desde 2025, año marcado en rojo por ambas compañías para hacer debutar el primero de ellos.

En el CES de 2020 Sony presentó el Vision-S, una elegante berlina seguida años después del SUV Vision-S 02. Ambos vehículos, 100% eléctricos, mostraban ideas muy avanzadas de un automóvil, casi funcional, que el gigante tecnológico construyó y que seguía la senda de otras empresas de fuera del mundo de la automoción como Apple. Hace apenas dos meses, en enero de 2022, esta visión se hacía más real y Sony Mobility anunció que exploraría una posible entrada en el segmento de los coches eléctricos para, hace unos días, ratificar su deseo de encontrar socios estratégicos, según unas declaraciones recogidas por Automotive News. Desde entonces poco ha tardado en hacerse realidad ya que Honda y Sony van a crear una joint venture para desarrollar y vender coches eléctricos desde 2025.

Así, las dos empresas profundizan estos días en la formalización de una alianza que tendrá como primer paso crear una empresa conjunta llamada New Company, algo que tienen previsto hacer antes de que acabe el año.

Si todo sigue el calendario marcado, el primer vehículo en salir a la venta fruto de esta colaboración será un automóvil construido por Honda con una plataforma desarrollada por Sony. En ningún caso se han dado más datos acerca de si este coche estará directamente relacionado con los prototipos presentados por la multinacional tecnológica.

Cabe destacar que ambos conceptos no fueron un esfuerzo exclusivo de Sony, ya que fue un proyecto conjunto con empresas del calado de Magna Steyr, Bosch, ZF, Continental, Nvidia y Qualcomm. Como dato relevante cabe mencionar que desde 2020 el desarrollo de la berlina eléctrica no se ha detenido, por lo que es posible teorizar acerca de que sea éste el primer vehículo de producción.

Ambos vehículos de Sony cuentan con tracción a las cuatro ruedas gracias al uso de un motor eléctrico por cada eje con una potencia combinada de 543 caballos –400 kilovatios–. La berlina, que pesa 2.350 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros/hora. Por su parte el SUV es algo más lento debido a un incremento de su masa en 130 kilogramos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Okinawa

El coche de los piperos jejejejejjeej

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP