FÓRMULA E

Honda llama a la puerta de la Fórmula E

06/07/2019 08:59

El triunfo logrado por Max Verstappen en el pasado GP de F1 en Austria ha levantado las acciones de Honda en los deportes de motor. El fabricante japonés proporciona a Red Bull su unidad de potencia y ha vuelto a la senda del triunfo en la categoría reina tras casi 13 años de sequía, cuando Jenson Button Ganó el Gran Premio de Hungría de 2006.

Tras el exitoso fin de semana, el fabricante está interesado en competir en la Fórmula E, aunque su ingreso estaría supeditado al éxito que logre en la F1. El CEO de la serie eléctrica, Alejandro Agag, ve con buenos ojos el ingreso de Honda ya que Japón es un importante mercado de vehículos eléctricos.

El director general de Honda en la F1, Masashi Yamamoto, ha comentado que la Formula E es una buena plataforma de marketing para promocionar sus coches eléctricos en Europa. "La Fórmula E compite por las calles de las principales ciudades del mundo. Proporciona una buena publicidad que no dan las carreras tradicionales. En Honda hemos mantenido conversaciones con Alejandro Agag y siempre estamos atentos a la categoría. Ya hemos anunciado nuestro coche eléctrico, que pronto estará a la venta en Europa".

"Hay muchos clientes de Honda que están interesados ​​en nuestros coches eléctricos, por lo que es bueno atraerlos. Mucha de la tecnología usada en los coches particulares se desarrolla en los coches de carreras, ésa es la razón por la que tenemos interés en la Formula E", ha comentado Yamamoto para el medio Motorsport.

En las últimas temporadas de F1, Honda proporcionó sus motores a McLaren, Toro Rosso y finalmente a Red Bull. "Queremos centrarnos en la F1. Si Honda compite debe ganar. Tenemos que alcanzar un cierto nivel para estar satisfechos en esta categoría. Es la primera prioridad para nosotros en este momento", ha concluido Yamamoto.

El contrato entre Red Bull y Honda culmina a fines del 2020, ambas compañías deberán sentarse a negociar sus futuros. Con este panorama, el posible ingreso de la Honda a la Formula E sería para su séptima temporada.

El estatuto de la serie eléctrica no permite más de 12 coches en la parrilla, y este total de plazas será cubierto en la próxima temporada con el ingreso de Porsche. ¿Qué alternativas le quedarían a Honda? El fabricante japonés no podría ingresar con coche propio sino alquilar una plaza existente como puede ser Dragon Racing o Virgin Racing.