GP Estados Unidos F1 2021
INDUSTRIA

Honda fabricará en Japón los CR-V y HR-V para Europa

AmpliarHonda fabricará en Japón los CR-V y HR-V para Europa - SoyMotor.comHonda fabricará en Japón los CR-V y HR-V para Europa

Sólo unos meses después de presentar en Estados Unidos la quinta generación de su CR-V, Honda ha anunciado que sus modelos SUV con especificación europea se fabricarán en Japón.

Inicialmente, Honda planificó fabricar en Ontario –Canadá– su nueva generación de modelos SUV destinados al mercado europeo. No obstante, tras un giro estratégico en virtud del nuevo acuerdo de libre comercio alcanzado por Japón con la Unión Europea, el fabricante nipón ha decidido cambiar de rumbo y exportar sus modelos CR-V y HR-V directamente a Europa desde el país del sol naciente.

De este modo, Honda pretende emplear toda la producción de su planta en Canadá para abastecer el mercado americano y, por otro lado, lograr un aprovechamiento óptimo de la capacidad productiva de sus plantas en Asia.

Cabe recordar que la anterior generación del CR-V para Europa se fabricaba en Swindon, Reino Unido, y que el actual HR-V se produce en México, algo que cambiará cuando llegue la nueva generación en 2019.

Honda ya trasladó a Japón la producción de su versión versión europea del Jazz cuando decidió centralizar la producción del nuevo Civic de cinco puertas en su país de origen.

Japón es el principal exportador de vehículos ligeros a Europa con más de medio millón de vehículos en 2016, un 20% más que el año anterior. Una cifra que seguro que se incrementará tras el reciente acuerdo arancelario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP