Trollmotor

Un hombre recorre 460 kilómetros en patinete eléctrico en Florida

De Miami a Daytona Beach en tan sólo 24 horas

AmpliarEric Decker en su reto - SoyMotor.comEric Decker en su reto

Un hombre de Florida ha recorrido 460 kilómetros en apenas 24 horas montado en su patinete eléctrico. El protagonista en cuestión ha comenzado su viaje en la ciudad de Miami y lo ha terminado en Daytona Beach, donde quería asistir a una feria anual de entusiastas de las motocicletas. La experiencia ha quedado inmortalizada en un vídeo de 14 minutos en YouTube.

Eric Decker es un estadounidense residente en Atlanta. No es la primera vez que cubre grandes distancias en este tipo de vehículos, pues hace poco se atrevió a recorrer la costa de California en un skate eléctrico. Esta vez ha fijado sus miras en el estado de Florida, donde ha protagonizado una travesía de casi 500 kilómetros con un patinete eléctrico.

Estos patinetes han invadido nuestras ciudades desde hace un par de años. Son una solución económica y sostenible que nos permite suprimir desplazamientos que de otro modo haríamos en transporte público o con vehículos tradicionales. Su velocidad y autonomía son limitadas, pero siempre son suficiente para ir de casa a la oficina con tranquilidad.

El que protagoniza este vídeo no es uno cualquiera. Es el EMove Cruiser, que llega a 40 kilómetros/hora y permite cubrir entre 80 y 97 kilómetros entre cargas.

Sus compañeros le acompañaban en un vehículo de apoyo, que usaban para recargar otros dos patinetes para hacer un ‘pit-stop’ rápido llegado el momento. Pero tuvieron que cambiar de estrategia cuando se dieron cuenta de que drenaban la batería del vehículo.

Hoteles y gasolineras se convirtieron así en puntos de carga potenciales. De hecho, en un momento dado les echan de una gasolinera después de haber recargado en ella durante seis horas. Una situación un tanto extrema, pero que sirve para demostrar que este tipo de vehículos han llegado para quedarse… por más que éste no sea el uso para el que han sido concebidos.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP