COCHES

CURIOSIDAD

Hispano Suiza Carmen: cinco curiosidades inimaginables

Cuenta con una mecánica eléctrica de 1.019 caballos
Su autonomía alcanza los 400 kilómetros
hispano_suiza_carmen_1.jpg
1
08 Mar 2019 - 10:59

El Hispano Suiza Carmen es uno de los coches más llamativos de todos cuantos han visto la luz en el Salón de Ginebra, y encierra dentro de sí una serie de secretos a cada cual más curioso que hoy vamos a repasar.

hispano_suiza_carmen_2.jpg

Es cierto que en el Salón de Ginebra se han presentado dos modelos bajo la marca Hispano Suiza, pero de origen español sólo es uno de ellos. Se trata del Hispano Suiza Carmen, un eléctrico de estética retro que ha despertado un gran interés. Pero ojo, porque lo especial de la propuesta no es sólo el vehículo en sí, sino una serie de datos y curiosidades que lo rodean y pocos conocen. Son los siguientes:

  • Las peticiones triplican las unidades previstas

La producción del Hispano Suiza Carmen será de tan sólo 19 unidades, al menos en principio. Es tal la atención que ha llamado entre sus posibles clientes que las peticiones que tiene la marca triplican ya esta cifra. Cinco de ellas, por cierto, llegan desde España.

  • Los extras casi pueden duplicar el valor del coche

El precio de cada uno de los Hispano Suiza Carmen es de 1,5 millones de euros, antes de impuestos. No obstante, la factura se puede elevar un millón de euros más si optamos por los extras más valorados. Pocos serán los que paguen la factura base, pues en este tipo de coches de tan altos vuelos la exclusividad se valora mucho.

  • Cada unidad tarda casi un año en nacer

El proceso de fabricación del Hispano Suiza Carmen es totalmente artesanal, lo que hace que el cliente tenga que esperar entre ocho meses y un año desde que hace el encargo del coche hasta que se le entrega.

  • No se puede revender el coche en tres años

Hispano Suiza quiere luchar en la medida de lo posible contra la especulación, de tal forma que hace firmar a cada cliente un contrato que le impide revender el Carmen en un período de tres años. Una vez que este tiempo pase, en el caso de ponerlo a la venta se ha de comunicar a la marca, que podrá recomprarlo o ayudar a buscar un nuevo propietario.

  • Va acompañado de perfume y vino

La experiencia de compra del Hispano Suiza Carmen no acaba con el vehículo en sí. El cliente tiene voz y voto en cada uno de los detalles del mismo, hasta el punto de poder elegir un perfume personalizado para su interior. Además, la marca elabora un vino para cada comprador como parte de lo que ellos definen como la 'experiencia Hispano Suiza'.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2019 - 21:23
Comment

La verdad es que les ha salido bien curioso el coche. Desde luego es original.
/
A ver si hay un poco de fortuna y vuelve a existir otra vez Hispano Suiza (de forma continuada, me refiero)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

37
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50