COCHES

PRESENTACIÓN

Himoinsa Racing Team: listo para el Dakar 2016

La formación española ha presentado su proyecto para el Dakar 2016 en Madrid
Contará con cinco KTM para Iván Cervantes, Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras
23061353255_ea5953f96c_k.jpg
0
17 Nov 2015 - 11:17

Comenzó con un patrocinio aislado a Miguel Puertas, pero la apuesta por el Dakar de Himoinsa ha desembocado en un proyecto de una magnitud insospechada. El Himoinsa Racing Team se enfrenta al Dakar 2016 como una de las estructuras más importantes de la categoría de motos, sólo por detrás de los equipos de fábrica. Contará con cinco pilotos, cinco motos KTM y una asistencia de tres vehículos.

Miguel Puertas ha colgado el mono tras nueve participaciones en el Dakar para ponerse al frente de un proyecto de gran nivel. No es fácil contar con cinco motos en el Dakar y menos siendo un equipo privado, pero el Himoinsa Racing Team lanza una apuesta ambiciosa desde sus instalaciones en Murcia para el próximo Dakar. Una formación 100% española que estará formada por Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Iván Cervantes y Rosa Romero. Una alineación de pilotos en la que se mezcla experiencia y juventud.

23035065476_cbd637b57e_k.jpg

Gerard Farrés es el piloto más fuerte del equipo y está llamado a pelear por las posiciones de privilegio del Dakar. Los inseparables Antonio Gimeno y Rosa Romero buscarán terminar una vez más el raid más duro del mundo. La mujer de Nani Roma afrontará una vez más la dura aventura del Dakar, pero con el objetivo de mejorar su rendimiento. Dani Oliveras sigue su curva de aprendizaje con el equipo e Iván Cervantes debutará en el Dakar después de sumar los más prestigiosos títulos en Enduro.

Según se ha desvelado durante la presentación en Madrid, el equipo aspira a poder pelear con las estructuras oficiales. Contará con tres KTM 450 Rally 2016 que serán pilotadas por Gerard Farrés, Antonio Gimeno e Iván Cervantes. Por su parte, Rosa Romero y Dani Oliveras usarán dos KTM 450 EXC 2016 Kit Rally, una montura que presenta ligeros cambios respecto a la moto 'pata negra'. El equipo tendrá una asistencia formada por un camión 6x6 y dos vehículos de apoyo con un total de 12 personas en carrera.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25