COCHES

'VITAMINA' PARA EL CORVETTE

Hennessey anuncia 1.200 caballos para su 'kit motor' del Corvette C8

El preparador americano dará una vuelta de tuerca al Corvette de motor central
hennessey-c8-corvette-1-2019-soymotor.jpg
0
07 Dic 2019 - 11:27

El nuevo Corvette C8, el primero de la marca con motor central, aún no ha iniciado la comercialización –hay peticiones pero no entregas todavía–, pero el conocido preparador americano Hennessey ya se ha 'encargado' de él.

El Hennessey C8 Corvette recibe una importante inyección de potencia. El motor V8 recibe un kit de doble turbo con el que su potencia pasa a rozar los 1.200 caballos; al parecer son 1.183 para ser más exactos.

"Esperamos que el nuevo Corvette C8 sea una excelente plataforma que permita a nuestros clientes personalizar aún más sus coches. En los últimos meses, hemos recibido cientos de consultas de compradores de C8 que desean saber qué ofreceremos para el nuevo Corvette. Los clientes nos dicen lo que quieren y una gran sorpresa: ¡quieren más potencia!", dijo John Hennessey, fundador y propietario de la empresa.

Hennessey trabaja con todos los fabricantes americanos e incluso ha 'metido mano' al McLaren 720S o a algún Lamborghini. Se ha especializado en kits de transformación. Y en su día ya se ocupó del Ford GT, tanto en la versión de 2005 como la de 2015; en este último caso Hennessey dijo que había automóviles que no necesitaban un kit de potencia, aunque el pasado año comercializó unos pequeños retoques o actualziaciones.

El listón de los 1.200 caballos, más del doble de lo que el Corvette C8 ofrece en la versión de serie –495 CV–, debe ser el listón máximo. Posiblemente superará las expectivas de la mayor parte de esos clientes potenciales que se han dirigido al preparador. Y desde luego coloca a este Hennessey en el campo de los hypercar, aunque más discreto y económico que estos. Sobre el papel debería ser capaz de acelerar de 0 a 100 en tres segundos.

Por supuesto, la preparación del motor es mucho más importante que la adopción del doble turbo. Pistones de aluminio forjado, bielas de acero forjado… por supuesto un software adecuado, con una centralita reforzada y el cambio de doble embrague reforzado para encajar el aumento de potencia y par.

El trabajo, obviamente, va más allá de la preparación del motor. Para encajar una potencia duplicada con creces es necesario trabajar sobre los elementos claves de la conducción. Frenos a la altura de las prestaciones, Brembo por supuesto. También se trabaja en las suspensiones, que recurrirán a amortiguadores Penske, muelles adecuados y seguramente rebajadas.

La carrocería sufre asimismo retoques con componentes realizados en fibra de carbono que lo hacen parecer más dinámico, más agresivo, incluidos un nuevo splitter delantero y un nuevo alerón posterior, así como una toma de aire en el techo. El conjunto lo completarán unas llantas específicas de gran diámetro y los neumáticos adecuados a estas prestaciones.

Fijénse que hemos dicho completarán. Parece que Hennessy no ha completado el coche físicamente. Las imágenes que ha repartido son virtuales, tanto para llamar la atención de posibles clientes como para mantener el interés del público sobre el Corvette C8.

Por supuesto esta versión será la versión estrella. Hennessey tiene previsto una versión 'básica', en la que el kit motor tendrá un sólo turbo y la potencia quedará 'limitada' a unos más prudentes 700 caballos, más que suficientes para lograr prestaciones alucinantes. Y para los más modestos, un kit de escape en acero y pequeñas actualizaciones de motor que aumentarán la potencia sólo ligeramente sobre la de serie, pero que tendrá un sonido mucho más sugerente.

¿Previsiones? Bueno, Hennessey dice que del C7 realizó más de 500 transformaciones, ya sea vendiendo los kits de transformación o vendiéndolos directamente. Está claro que este C8 está llamado a tener un éxito similar por lo menos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25