IndyCar

Hélio Castroneves no estará en las dos carreras de Detroit

Meyer Shank no puede ampliar el programa de seis carreras de Indycar del brasileño

Problemas logísticos y de presupuesto, pero todo cambiará en 2022

AmpliarHélio Castroneves no estará en las dos carreras de Detroit - SoyMotor.comHélio Castroneves, con Mike Shank y Jim Meyer

Pese a la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, Michael Shank y Jim Mayer, los propietarios del equipo Meyer Shank, han confirmado que Hélio Castroneves, el ganador de la Indy 500, no correrá este fin de semana las dos carreras de Detroit.

Los propietarios del equipo mantienen para el brasileño, el cuarto piloto de la historia que ha conseguido ganar las 500 Millas cuatro veces, el programa de seis carerras inicialmente previsto y su próxima aparición en la Indycar no está prevista hasta la carrera de Nashville, en agosto. Y después correrá en Harvest GP, en el trazado rutero de Indy, Portland, Laguna Seca y Long Beach.

Por el contrario, Jack Harvey disputará todo el Campeonato, como estaba previsto, y Shank no descarta ganarlo "porque sin algunos errores que ha cometido el equipo, Harvey estaría segundo del Campeonato".

Problemas de presupuesto –aunque es posible que se pudieran encontrar patrocinios– pero también logísticos.

"Niguno de nosotros podía haber adivinado lo que pasaría cuando firmamos a Hélio. ¡Lo sucedido ha cambiado nuestra vida! Nadie puede prever que una entrada puntual acabe ganado las 500 Millas. Nos gustaría hacer correr a Hélio en más ocasiones que las seis inicialmente previstas. Desgraciadamente esto es muy complicado", ha señalado Michael Shank.

El objetivo no es más carreras en 2021, sino "un acuerdo para los dos próximos años, encontrar la financiación para ello y la victoria de Indy ayudará". El propio Helio está de acuerdo: "El lunes, tras la carrera, les dije claramente que si queríamos reeditar el éxito, había que comenzar a trabajar ya".

Meyer Shank es un equipo pequeño, pero a pesar de esto este año ha logrado un doblete increíble: ganó las 24 Horas de Daytona –defiende los intereses de Acura en la IMSA– y la Indy 500.

La participación de Castroneves en Indy requirió grandes dosis de imaginanción y trabajo. Por ejemplo, debieron recurrir a los mecánicos de IMSA para disponer de mecánicos suficientes –y este fin de semana en Detroit no estarían disponibles, ya que que hay carrera IMSA– y comprar el chasis al equipo DragonSpeed, el coche que el año pasado pilotó en alguna prueba Ben Hanley. Y además, conseguir el soporte técnico del Team Andretti. Hay que tener en cuenta que entre los dos programas –Indy e IMSA– el equipo sólo tiene 50 personas.

Un equipo modesto, que en 2012 no pudo poner un pie en las 500 Millas porque ni Chevrolet ni Honda le dieron motores. Decidieron volver a intentarlo en 2017, con las 500 Millas y después, ir creciendo poco a poco; seis carreras en 2018, diez en 2019 y ya el año pasado con un programa completo.

Muchos se sorprendieron al ver a Hélio firmando con ellos para Indy. "Cuando Penske puso en marcha el programa IMSA con Acura, sentí que había llegado el momento de hacer otra cosa y fui a la IMSA. Cuando este programa terminó la pasada temporada, sentí que era el momento de volver a Indy, pero no tenía sitio en Penske. Hablamos con Meyer y Shank, su ilusión y determinación me convencieron".

Por eso ahora ve el futuro con ellos y piensa en negociar dos temporadas. "Mientras la llama siga viva, ¿porqué dejar de correr?", ha apuntado Hélio para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP