GP Japón F1 2019 en directo
FÓRMULA E

Hartley debutará en Fórmula E con Dragon en la temporada 2019-2020

Combinará la categoría eléctrica con el WEC, donde corre con Toyota

El pasado marzo tuvo la oportunidad de probar el Fórmula E de Porsche

AmpliarHartley debutará en Fórmula E con Dragon en la temporada 2019-2020 - SoyMotor.comBrendon Hartley

Brendon Hartley correrá la próxima temporada 2019-2020 en Fórmula E. El piloto neozelandés formará parte del equipo Geox Dragon en la que será la sexta temporada de esta categoría. Por el momento, se desconoce quién será su compañero de equipo en esta nueva etapa en su carrera.

Brendon Hartley combinará los ePrix con el Mundial de Resistencia, en el que competirá con el Toyota número 8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, como sustituto de Fernando Alonso.

El neozelandés se ha mostrado contento con esta oportunidad y está entusiasmado con su debut en una competición muy diferente a todas en las que ha estado hasta el momento.

"Estoy feliz de asumir un nuevo desafío en la Fórmula E junto a Dragon Racing. La Fórmula E es totalmente diferente de cualquier otra categoría en la que he estado, pero espero que mi experiencia en muchas categorías con la gestión de la energía me ayude y me dé una ventaja como debutante", ha destacado Hartley en el comunicado emitido por Dragon Racing.

"Siempre he sido fan de los circuitos urbanos y la Fórmula E tiene algunas de las más salvajes. Eso, añadido a que en ella están algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, la convierten en una categoría emocionante", ha añadido.

Arabia Saudí, la primera carrera del calendario, no será, sin embargo, el primer contacto de Hartley con un Fórmula E, ya que el pasado marzo ya tuvo la oportunidad de subirse al Fórmula E de Porsche, que también debutará esta temporada en la categoría.

"Ya he empezado a trabajar con la mayoría del equipo Geox Dragon y tengo la sensación de que podemos conseguir éxitos juntos en la próxima temporada", ha expresado Hartley para terminar.

El neozelandés, que trabaja como piloto de simulador de Ferrari, acumula una gran trayectoria en diferentes competiciones. En 2014 debutó en LMP1 en el WEC, del que se proclamó bicampeón junto a Porsche y ganó las 24 horas de Le Mans 2017. Ese mismo año aterrizó en Fórmula 1, donde pilotó para Toro Rosso y luego, para Red Bull. Este año corrió el Mundial de Resistencia con SMP Racing y anunció su fichaje por Toyota de cara a la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LewisTime

Madre mía el nivel de la Fórmula E. Ponen a Hartley que fue fácilmente vencido por Gasly, el cual a duras penas pasa la Q1 con un RedBull.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP