COCHES

FÓRMULA E

Harley Davidson, de las motos a la Fórmula E para lanzar su primer modelo eléctrico

harley-davidson-formula-e-soymotor.jpg
0
24 Abr 2019 - 07:58

La Fórmula E atrae también a las motos. Puede parecer sorprendente, pero la mítica firma estadounidense se convierte, a partir de este fin de semana, en patrocinadora del equipo Virgin.

La cohabitación de motos y coches no es algo nuevo. Hay marcas que están en los dos campos y hubo en día en el que los microcar –Biscúter o PTV en España, pero también BMW e Iso con sus Isetta, por no hablar de los primeros Morgan y su motor heredado de J.A.P.– recurrían a motor de moto. Más claros han sido los ejemplos deportivos: en Espara tuvimos la F-IV, con motores monocilíndricos de 250 centímetros cúbicos, Bultaco, Montesa o Ducati, y a nivel internacional cabe resaltar la F-BMW, que usa el motor de la BMW K.

Pero de ahí a que una marca de motos patrocine un monoplaza de competición media un abismo… O no. Pongamos dos ejemplos: Yamaha ha llegado a fabricar motores de Fórmula 1… Y algunos recuerdan que en su día, muchos años antes, Ducati intentó ese paso.

La llegada de Harley a Virgin se produce en un momento en el que la firma estadounidense acaba de presentar su primera moto eléctrica, la LiveWire, que se comercializará a finales de este año.

Un cambio que parece contradecir el mundo mítico de las Harley, con su sonido bronco y duro, de cabalgadas interminables y las chupas de cuero, con gorra de plato.

Harley quiere llegar a un público diferente y la Moto E, al ser monomarca, no puede brindárselo, mientras que la Fórmula E va justo al público urbano, que al menos en Europa, forman parte de su público mayoritario. La Fórmula E se lo facilita y quizás también les ayude a mejorar y a avanzar en la tecnología de estos propulsores.

Curioso lo de Harley, a una imagen a la vez canalla y a la vez de éxito, de evasión y libertad, pero alejada de la adrenalina de la velocidad. Porque la moto eléctrica supone un cambio total de mentalidad y posiblemente de público.

"La propulsión eléctrica parece llamada a ser el futuro de la movilidad mundial. Es un futuro que ya ha empezado", han señalado los responsables de Harley Davidson al anunciar esta asociación. "Con Envision Virgin Racing, uno de los principales equipos impulsores de la Fórmula E, la máxima expresión del automovilismo eléctrico, compartimos pasión, profesionalismo y compromiso".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11