GP Mónaco F1 2021
F4 ESPAÑOLA

Guilherme Oliveira completa el equipo de Alonso de F4 española

AmpliarGuilherme Oliveira completa el equipo de Alonso de F4 española - SoyMotor.comGuilherme Oliveira

El portugués Guilherme Oliveira es el nuevo fichaje del equipo FA Racing Team by Drivex, el equipo de la Fórmula 4 española auspiciado por Fernando Alonso que gestiona la estructura de Drivex.

"Me siento muy feliz de anunciar que me uniré al FA Racing Team by Drivex en 2021", ha señalado el portugués en su tuit, mientras que en el de Drivex confirmaban el fichaje: "Nos complace anunciar que el piloto portugués Guilherme Oliveira se una al FA Racing by Drivez para competir en la F4 española. ¡Bienvenido Guilherme!".

El campeón portugués de karting, de 15 años, da así el salto definitivo a los monoplazas. El año pasado disputó ya la penúltima prueba de la F4 espñaola en el Jarama y causó una gran impresión al acabar en séptima, cuarta y novena posición. En estas ocasiones ya corrió con el equipo Drivex.

"Es una gran responsabilidad representar los colores de Fernando Alonso en el campeonato de España de F4. Muchas gracias a Synergy Driver Performance y a Miguel Ángel de Castro por esta oportunidad", ha añadido.

Oliveira tendrá un duro compañero de equipo, Enzo Trulli, hijo de Jarno Trulli y ganador del Campeonato de F4 de Emiratos Árabes, disputado entre enero y febrero de este mismo año.

Otro portugués, Manuel Espirito Santo, también ha anunciado su presencia en la F4 española, en este caso con el equipo MP. Manuel hizo una carrera de la F4 española en 2019 y el año pasado combinó el karting en Portugal con numerosos test con el equipo MP. En este conjunto se encontrará con Dilano Van't Hoff –uno de los protagonistas de la F4 de Emiratos Árabes 2021– y con Gil Molina –ganador del NACAM F4– como compañeros.

El campeonato español confirma así su crecimiento y este año será factible ver parrillas de salida con 20 o más participantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP