GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Grupo Fiat: así es su proyecto V2G en Mirafiori, Turín

Se trata de una experiencia piloto en la que coches eléctricos y red eléctrica interactúen

A finales de 2021 contará con 700 puntos de carga V2G

AmpliarGrupo FCA: así es su proyecto V2G en Mirafiori, Turín - SoyMotor.comLos coches eléctricos pueden contribuir a que la red eléctrica sea más estable

El Grupo FCA pone en marcha un proyecto V2G –Vehicle to Grid– en sus instalaciones de Mirafiori, Turín, con el que pretende desarrollar una tecnología destinada a equilibrar recursos dentro de la red eléctrica gracias al progresivo desembarco de los vehículos impulsados por baterías.

El Grupo FCA pretende dar un paso más en lo que a la movilidad eléctrica se refiere con la puesta de largo de su proyecto V2G –Vehicle to Grid– en sus instalaciones de Mirafiori, Turín. Con él se trata de lograr una total interacción bidireccional entre los coches eléctricos, sus baterías y la red eléctrica.

La batería de los coches eléctricos serán las encargadas de, una vez conectadas a la red, aportar energía cuando sea necesario a través de la infraestructura V2G, generalmente en los momentos de mayor demanda, o de almacenarla. Con ello se puede optimizar los costes de funcionamiento de los vehículos y a la vez contribuir a que el sistema eléctrico sea lo más sostenible posible. Con el paso del tiempo y la proliferación de los coches eléctricos se va a producir un aumento de la demanda de energía que puede llegar a desestabilizar el sistema.

Este proyecto tiene lugar en el centro logístico de Drosso, en Mirafiori, inicialmente con unos 3.000 metros cuadrados de superficie. En un principio se cuenta con 64 puntos de recarga rápida bidireccional repartidos en 32 columnas. No obstante esto va a crecer hasta tener una capacidad para 700 coches eléctricos a finales de 2021.

La configuración final de esta obra permitirá el suministro de hasta 25 megavatios de energía. Será, por tanto, la infraestructura V2G más grande del mundo. El equivalente será el de tener capacidad para proporcionar una optimización de recursos para unos 8.500 hogares, además de ofrecer una amplia gama de servicios para el operador de red, entre los que se incluye la regulación de frecuencia ultrarrápida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP