COCHES

ACTUALIDAD

Grupo BMW: 25 vehículos electrificados de aquí a 2023

Los planes de electrificación del consorcio alemán se adelantan dos años
La marca aún investigará cómo mejorar sus motores de combustión
bmw_inext.jpg
0
25 Jun 2019 - 15:48

El Grupo BMW ha confirmado que, de aquí al año 2023, pondrá a la venta un total de 13 nuevos modelos eléctricos, que formarán parte de una estrategia que contempla también 12 novedades híbridas enchufables.

La estrategia de electrificación del Grupo BMW se acelera, y lo hace hasta el punto de adelantar dos años la promesa de contar con 25 nuevos modelos dotados de una u otra forma con esta tecnología. En lugar de en 2025, estos estarán disponibles en 2023. De todos ellos, 13 serán totalmente eléctricos, mientras que los primeros cinco se van a poner a la venta en un plazo de dos años, hasta 2021.

El impulso de este plan se logra gracias a las arquitecturas de producción flexibles tanto para eléctricos como para híbridos enchufables, además de los vehículos de combustión clásicos. No obstante, en BMW tienen calculado que sus matriculaciones de vehículos electrificados aumentarán a razón de un 30% cada año hasta 2025.

Este mismo año dará comienzo la producción del Mini eléctrico, que se llevará a cabo en Reino Unido, mientras que para 2020 llegará el nuevo BMW iX3, cuyo nacimiento se producirá en China. De cara a 2021 asistiremos a la puesta de largo comercial de los iNext e i4, que se ensamblarán en las fábricas que la fima alemana tiene en las ciudades de Dingolfing y Múnich. Por otra parte, si nos fijamos en los modelos híbridos enchufables que vienen, se han presentado recientemente versiones dotadas de este tipo de mecánica de los Serie 3, Serie y X5, a los que hay que sumar el X3 y el X1 Long Wheelbase, este último destinado al mercado chino.

A pesar de que el futuro de la industria automovilística parece claramente orientado hacia los coches totalmente eléctricos, BMW se niega a aferrarse tan sólo a una tecnología, de ahí la insistencia también en el desarrollo de vehículos híbridos enchufables. "Creemos que sería un error confiar en una sola tecnología, ya que eso podría poner en peligro la prosperidad en Alemania", ha declarado el presidente del fabricante alemán, Harald Kruger, durante la pasada junta general de accionistas.

En este sentido, BMW afirma que todavía destinará esfuerzos a mejorar sus motores de combustión, especialmente en términos de eficiencia, además de invertir en otras tecnologías como la pila de combustible. La flexibilidad es una de las claves de futuro de la marca, según Kruger, ya que además les permite afrontar con éxito las necesidades de los diferentes mercados. "Nuestra estrategia de electrificación flexible subraya este enfoque y nos permite servir a diferentes regiones del mundo, ya que la introducción motores de propulsión alternativos avanza a un ritmo diferente en diferentes mercados", ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.

BMW afirma que quiere reducir al menos un 50% sus emisiones de dióxido de carbono medias en Europa respecto a los niveles establecidos en 1994. Además, el consorcio germano quiere lograr el objetivo de utilizar sólo energía renovable en todas sus instalaciones a partir del año que viene.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25