GP Rusia F1 2021
IndyCar

Grosjean prueba un óvalo por primera vez

Ocho meses después de su accidente, el francés 'pierde' el miedo

El exF1 compite en la IndyCar pero no corre en los ovales, hasta ahora

AmpliarGrosjean prueba un óvalo por primera vez - SoyMotor.comPrimeros metros de Romain Grosjean en un oval

El 'miedo' es un concepto que parece que se escapa del diccionario de Romain Grosjean. A tres días que se cumplan ocho meses de su terrorífico accidente en Baréin, el francés ha olvidado todo lo que había dicho de esquivar los circuitos ovales de Estados Unidos y hoy ha hecho un test en Gateway, St. Louis.  

La IndyCar está de test oficiales –pero voluntarios– en el circuito oval de Gateway, situado en Illinois, donde se disputará la última carrera de la temporada 2021 con dichas características. Romain Grosjean ha sido uno de los pilotos que ha rodado.

Esto es noticia, dado que hasta ahora, Grosjean ha competido en todas carreras de la temporada de la IndyCar, salvo en los óvalos. Ni siquiera en la Indy 500. En todas ellas, ha sido sustituido por Pietro Fittipaldi.

Sin embargo, hace poco Grosjean ya coqueteó con la idea de probar los óvales pronto. Su miedo a otro accidente tan fuerte como el de Baréin del año pasado en F1 se ha disipado. O eso parece, dado que hoy ha estado presente en Gateway en los mencionados test, junto a su equipo de Dale Coyne.

El francés confirmó hace cuestión de dos meses que iba a competir en Gateway, justamente. Hoy ha sido el día, sin embargo, en el que se ha estrenado formalmente en esta modalidad de circuitos estadounidenses, donde la finura premia a los pilotos. 

La familia de Grosjean ha acompañado al piloto en este momento de inflexión en su trayectoria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP