COCHES

IndyCar

Grosjean prueba un óvalo por primera vez

Ocho meses después de su accidente, el francés 'pierde' el miedo
El exF1 compite en la IndyCar pero no corre en los ovales, hasta ahora
grosjean_test_gateway_2021_soymotor.jpg
0
27 Jul 2021 - 22:21

El 'miedo' es un concepto que parece que se escapa del diccionario de Romain Grosjean. A tres días que se cumplan ocho meses de su terrorífico accidente en Baréin, el francés ha olvidado todo lo que había dicho de esquivar los circuitos ovales de Estados Unidos y hoy ha hecho un test en Gateway, St. Louis.

 

La IndyCar está de test oficiales –pero voluntarios– en el circuito oval de Gateway, situado en Illinois, donde se disputará la última carrera de la temporada 2021 con dichas características. Romain Grosjean ha sido uno de los pilotos que ha rodado.

Esto es noticia, dado que hasta ahora, Grosjean ha competido en todas carreras de la temporada de la IndyCar, salvo en los óvalos. Ni siquiera en la Indy 500. En todas ellas, ha sido sustituido por Pietro Fittipaldi.

Sin embargo, hace poco Grosjean ya coqueteó con la idea de probar los óvales pronto. Su miedo a otro accidente tan fuerte como el de Baréin del año pasado en F1 se ha disipado. O eso parece, dado que hoy ha estado presente en Gateway en los mencionados test, junto a su equipo de Dale Coyne.

El francés confirmó hace cuestión de dos meses que iba a competir en Gateway, justamente. Hoy ha sido el día, sin embargo, en el que se ha estrenado formalmente en esta modalidad de circuitos estadounidenses, donde la finura premia a los pilotos. 

La familia de Grosjean ha acompañado al piloto en este momento de inflexión en su trayectoria.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33