COCHES

Romain Grosjean

Grosjean cambia de opinión: se prepara para correr la Indy500 en 2022

Completará el programa de orientación para debutantes junto a Jimmie Johnson
Romain descartó de inicio correr en óvalos, pero ha cambiado de opinión
grosjean-laguna-seca-indycar-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
1
05 Oct 2021 - 14:26

Romain Grosjean tendrá su primera toma de contacto con el óvalo de Indianápolis este miércoles. El francés empezará su preparación de cara a las 500 Millas de 2022 en un test en el que completará sus primeros kilómetros en este mítico óvalo.

Cuando llegó a la IndyCar a principios de 2021, Grosjean firmó por Dale Coyne Racing para correr en circuitos permanentes y urbanos, dejando de lado los óvalos. El francés no quería competir en este tipo de pistas por miedo a otro accidente brutal y por el bien de su familia, pero pocos meses después ha cambiado de opinión tras hablarlo con sus seres queridos.

Grosjean correrá la IndyCar a tiempo completo en 2022 con Andretti. El francés será el nuevo compañero de equipo de Colton Herta y Alexander Rossi la próxima temporada y este miércoles tendrá su primera toma de contacto con el coche número 28 del equipo en el mítico óvalo de Indianápolis.

Todos los pilotos debutantes de la IndyCar deben completar el programa de orientación para participar en las 500 Millas de Indianápolis. Johnson y Grosjean lo completarán esta semana y ambos deberán hacer una serie de vueltas en tres fases controladas de velocidad.

Grosjean tuvo ya su primera toma de contacto con un óvalo el pasado 21 de agosto, en la última prueba oval de la temporada 2021 de la IndyCar, que se disputó en el Gateway International Speedway. El piloto de Dale Coyne concluyó dicha carrera en 14º lugar.

Romain ha terminado en 15ª posición su primera temporada en la IndyCar, en la que se perdió tres carreras –las tres ovales, dos en Texas y una en Indianápolis– después de haber renunciado a este tipo de pruebas antes de empezar la temporada. El francés ha conseguido tres podios y se ha quedado a 33 puntos del debutante del año, Scott McLaughlin, quien sí ha disputado la temporada en su totalidad.

Romain Grosjean
Indianápolis
2022
500 Millas
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2021 - 16:14
Comment

que se pase por el oculista antes

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45