RALLY

Grave accidente del bicampeón del mundo de rallies Tiziano Siviero

AmpliarGrave accidente del bicampeón del mundo de rallies Tiziano Siviero - SoyMotor.comTiziano Siviero

Tiziano Siviero, el que fuera copiloto de 'Miki' Biasion en el Mundial de Rallies y dos veces campeón del mundo –1988 y 1989– además de campeón de Europa en el 83, sufrió un accidente grave el pasado miércoles, en la isla de Elba, donde reside de forma habitual.

La scooter que conducía Tiziano Siviero, de 64 años, fue arrollada en un cruce en la población de Lido di Capoliveri, en la carretera provicial que une Porto Azzurro y Portoferraio. Al parecer el coche que lo arrolló había adelantado a otros coches que se habían detenido en la señal de Stop para dar preferencia de paso a la scooter. A causa del impacto, Siviero salió despedido y voló varios metros antes de caer sobre el asfalto.

Sus lesiones muy graves hicieron que le tuvieran que trasladar en helicóptero del Hospital de Portoferraio al Hospìtal de Cisanello de Pisa, donde le operaron de urgencia durante seis horas. Su condición aún es grave, aunque ya no se teme por su vida.

Siviero también acompañó a Biasion en el Dakar de 2003 y a Ari Vatanen en 2006.

Además de dos títulos mundiales logró 16 victorias –la primera en 1986 en el Rally de Argentina con un Lancia Delta S4 de Grupo B-–y la última, en 1993 en el Acrópolis, esta ocasión con un Ford Escort ya que Lancia se retiró oficialmente de los rallies a finales del año 1992. Ha sumado asimismo 39 podios.

Desde aquí deseamos que tenga una pronta y completa recuperación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Que se recupere pronto......yo lo vi en los Rallyes de Argentina....todos aplauden al piloto....pero hay que tener cojones para mirar la hoja de ruta a velocidad lanzada, sin levantar la vista al parabrisas......

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP