GP 70º Aniversario F1 2020
Fórmula 2

GP de Estiria: Schumacher y Ghiotto deben remontar tras los problemas de Austria

Mick Schumacher querrá sacarse una espina de encima tras un amargo debut en 2020

AmpliarGP de Estiria: Schumacher y Ghiotto deben remontar tras los problemas de Austria - SoyMotor.comMick Schumacher en Austria

Mick Schumacher querrá sacarse una espina de encima. El alemán sabe que esta es una temporada clave para él, casi definitiva, si quiere coger el tren de la F1. Y la primera prueba del campeonato, en Austria, no le fue nada favorable; salió de Red Bull Ruing con sólo dos puntos... Cuando fácilmente podría haber aspirado a salir al menos con 20.  

Ahora, el hijo de 'El Kaiser' espera desquitarse en este mismo escenario este fin de semana: "Tenía un gran recuerdo de este circuito, En 2018, cuando estaba en el Europeo de F3 gané dos de las tres carreras y fui segundo en la otra. ¡Es algo que no se olvida!, como tampoco que el año pasado aquí, ya en F2, remonté de 19º a 4º en la Sprint Race".

Mick confía en desquitarse, entre otras cosas porque "la semana pasada creo que tenía un coche competitivo", pero se coló en una de las curvas intentando presionar a Callum Illot, arruinó la primera carrera y salía rezagado en la segunda.

Illot se presenta a esta segunda cita del campeonato como líder pero sólo con cuatro puntos sobre Robert Shwartzman, seis sobre Felipe Drugovich y siete sobre Dan Ticktum y nueve sobre un Marcus Armstrong, segundo en la primera carrera y que abandonó por problema técnico cuando estaba en posición de ganar la segunda.

Pero muchos estarán siguiendo a Guanyu Zhou, que estaba dominando la primera carrera hasta que tuvo un problema técnico y que en la segunda realizó una gran remontada, pero se quedó con sólo cuatro puntos en el casillero, por lo que deberán buscar podido. Zhou y Lundgaard, los dos protegidos de Renault, afrontar esta carrera quizás con la moral baja: tras la marcha de Ricciardo soñaban con el ascenso... pero la llegada de Alonso ha puesto sus planes en punto de congelación.

Lo que dejó claro la primera cita es que la igualdad es mucha, estamos ante una de las temporadas en las que es mas amplia la igualdad en la categoría, pero eso es algo que deberemos confirmar este fin de semana y el próximo en Hungría.

Por cierto, los pilotos de F2 tuvieron la oportunidad de rodar ayer miércoles en Red Bull Ring. Más que un test fue un 'shakedown' acordado por todos tras los muchos problemas de fiabilidad habidos el pasado fin de semana. Luca Ghiotto, subcampeón el pasado año y uno de los grandes favoritos de este, quedó inédito en la primera carrera; no pudo tomar la salida el pasado sábado, mientras el domingo tampoco concluyó la carrera.

Estos problemas recuerdan a los que sufrió el coche en 2018, cuando debutó, pero el pasado año parecieron superados, sin que se sepa exactamente la causa. No fue un único problema sino varios, incluso Mick Schumacher debió cambiar motor tras los libres. 

Bruno Michel, el patrón de F2, lo achacó que tras los test en Baréin, los coches se quedaron allí, en contenedores sometidos a fuerte humedad y altas temperaturas, hasta que fue posible transportarlos a Europa y devolverlos a los equipos. Éstos los recibieron apenas 20 días antes de la primera cita y es posible que ello afectara diversos componentes.

En cualquier caso, dado el problema, cabe preguntarse sin dos tandas de apenas 10 minutos habrán sido suficientes para salvaguardar los problemas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

mucha suerte a Mick y los muchachos , en especial los de Ferrari

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP