COCHES

Actualidad

Gordon Murray trabaja en una plataforma para coches eléctricos

El proyecto cuenta con una inversión de 300 millones de libras
gordon-murray-plataforma-electricos-soymotor.jpg
0
14 Mayo 2021 - 11:35

Gordon Murray, el famoso diseñador sudafricano, creador del McLaren F1 y del reciente GMA T.50, sigue expandiendo su negocio con el desarrollo de una nueva plataforma pensada para vehículos eléctricos. Con una inversión inicial de 300 millones de libras para los próximos cinco años, ésta servirá para pequeños coches eléctricos y furgonetas de reparto y será, en palabras de su creador, "revolucionaria, ligera y ultra eficiente".

Para conseguir este objetivo, la compañía establecerá una nueva división de I+D que trabajará en dos vías. Por un lado la reducción al máximo del peso de las plataformas y por el otro simplificar los procesos de fabricación de las mismas.

Mientras tanto, Gordon Murray Electric se unirá a Gordon Murray Design –GMD– y Gordon Murray Automotive –GMA– como parte del Gordon Murray Group (GMG). Apoyará a GMD mediante el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos que GMG puede vender o licenciar a otras empresas de tecnología y automóviles.

Para Gordon Murray, "el futuro del automóvil estará cada vez más electrificado y es fundamental que diseñemos los vehículos eléctricos más ligeros, eficientes y avanzados del mundo. Esta importante inversión en Gordon Murray Design y la formación de Gordon Murray Electronics permitirá alcanzar dicho objetivo". "Gran parte de nuestro aprendizaje sobre la construcción y los materiales ligeros avanzados del T.50 desempeñará un papel clave en los vehículos eléctricos que desarrollaremos".

El diseñador deja claro, sin embargo, que no abandonarán los motores de combustión interna y que continuarán construyendo los automóviles más punteros, con motores V12, siempre que las regulaciones lo permitan y paralelamente trabajando en sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Aprovechando esta presentación Murray declaró que la producción del famoso hiperdeportivo T.50 se encuentra actualmente en fase de pruebas y desarrollo de preproducción, y las primeras unidades se entregarán a principios del año próximo si todo va bien.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11