Actualidad

Gordon Murray trabaja en una plataforma para coches eléctricos

El proyecto cuenta con una inversión de 300 millones de libras

AmpliarGordon Murray en el GMA T.50 - SoyMotor.comGordon Murray en el GMA T.50

Gordon Murray, el famoso diseñador sudafricano, creador del McLaren F1 y del reciente GMA T.50, sigue expandiendo su negocio con el desarrollo de una nueva plataforma pensada para vehículos eléctricos. Con una inversión inicial de 300 millones de libras para los próximos cinco años, ésta servirá para pequeños coches eléctricos y furgonetas de reparto y será, en palabras de su creador, "revolucionaria, ligera y ultra eficiente".

Para conseguir este objetivo, la compañía establecerá una nueva división de I+D que trabajará en dos vías. Por un lado la reducción al máximo del peso de las plataformas y por el otro simplificar los procesos de fabricación de las mismas.

Mientras tanto, Gordon Murray Electric se unirá a Gordon Murray Design –GMD– y Gordon Murray Automotive –GMA– como parte del Gordon Murray Group (GMG). Apoyará a GMD mediante el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos que GMG puede vender o licenciar a otras empresas de tecnología y automóviles.

Para Gordon Murray, "el futuro del automóvil estará cada vez más electrificado y es fundamental que diseñemos los vehículos eléctricos más ligeros, eficientes y avanzados del mundo. Esta importante inversión en Gordon Murray Design y la formación de Gordon Murray Electronics permitirá alcanzar dicho objetivo". "Gran parte de nuestro aprendizaje sobre la construcción y los materiales ligeros avanzados del T.50 desempeñará un papel clave en los vehículos eléctricos que desarrollaremos".

El diseñador deja claro, sin embargo, que no abandonarán los motores de combustión interna y que continuarán construyendo los automóviles más punteros, con motores V12, siempre que las regulaciones lo permitan y paralelamente trabajando en sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Aprovechando esta presentación Murray declaró que la producción del famoso hiperdeportivo T.50 se encuentra actualmente en fase de pruebas y desarrollo de preproducción, y las primeras unidades se entregarán a principios del año próximo si todo va bien.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP