WEC

Goodyear vuelve al WEC para la temporada 2019-2020

Se espera que sustituyan al proveedor británico Dunlop

Esta incursión puede llevarles a meterse en otros programas internacionales

AmpliarGoodyear vuelve al WEC para la temporada 2019-2020 - SoyMotor.comNeumáticos Goodyear

El proveedor de neumáticos Goodyear ha anunciado hoy que volverá a suministrar gomas al Mundial de Resistencia la próxima temporada. La marca estadounidense vuelve a la competición internacional de la mano del WEC.

Goodyear ha desarrollado durante más de un año los neumáticos con los que volverá al Mundial de Resistencia la próxima temporada. La marca ha trabajado en sus centros de innovación de Hanau y Colmar-Berg, en Alemania y Luxemburgo respectivamente, para presentar el mejor producto el próximo mes de agosto en las 4 horas de Silverstone, según informa el WEC en un comunicado.

Los centros de desarrollo en los que han trabajado son en los mismos en los que se evoluciona el producto de Dunlop, la marca que, junto con Michelin, suministra actualmente neumáticos al WEC y a la que se espera que sustituya Goodyear la próxima temporada. 

De esta forma, la firma estadounidense anuncia su regreso a la competición internacional. Vuelven para tener éxito después de ser los responsables de 14 victorias en las 24 horas de Le Mans y con el reconocimiento que les otorga ser el suministrador de neumáticos que más carreras ha hecho en Fórmula 1.

Goodyear, que dejó el Gran Circo en 1998, vuelve a Le Mans por primera vez desde el año 2006. "La naturaleza de las carreras, que varían de 4 a 24 horas, significan que la elección de neumáticos y de estrategia son críticas y que proporcionan un reto que motiva a nuestro equipo de tecnología en nuestros centros europeos de innovación para explorar otras oportunidades de competición para la marca", señala el director de competición de Goodyear, Ben Crawley.

Crawley sugiere que la entrada de la marca al WEC puede llevarles a pensar en otros programas internacionales mientras siguen como proveedor de gomas de las Nascar Cup Series.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Buena noticia para la marca de neumáticos más exitosa de la F1

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP