COCHES

EL SUV MÁS DEPORTIVO

Goodwood verá nacer al Nissan Juke-R NISMO

El Nissan Juke-R adapta la mecánica del GT-R a un SUV
Se estrenará en el Goodwood Festival of Speed
Tendrá 600 caballos
nissan-juke-r-nismo-700x495.jpg
Fernando Sancho
0
13 Jun 2015 - 11:50

¿Por qué los vehículos más prestacionales tienen que ser compactos y estar 'pegados' al suelo? Nissan ha roto moldes a la hora de crear deportivos y gracias a NISMO hemos podido disfrutar de un nuevo concept, el SUV deportivo. El Nissan Juke NISMO fue en 2014 el primer ejemplo de la radicalización de un crossover y ahora la marca japonesa junto a su sección deportiva va a dar un paso más. En pocos días conoceremos el Nissan Juke-R NISMO, una versión todavía más rápida de este SUV.

El Nissan Juke-R NISMO incorpora la mecánica del GT-R, modelo conocido por muchos como 'Godzilla'. De esta forma, su motor, la tracción integral, el tren de rodaje o la caja de cambios son iguales. Sin embargo, no podemos hablar de un vehículo que une el chasis de un crossover a la mecánica de un deportivo, sino un proyecto independiente que ha dado un paso más sobre el Juke-R. Cabe recordar que su antecesor nació como un reto de los ingenieros de Nissan, ofrecía 545 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Al final, el Juke-R acabó siendo una edición limitada con un precio de medio millón de euros que era capaz de sacar las vergüenzas de muchos deportivos 'de la vieja escuela'. Y siguiendo con este espíritu, en el Goodwood Festival of Speed llegará el Nissan Juke-R NISMO. En su interior esconderá el mismo motor V6 biturbo de 3.8 litros, aunque en esta ocasión se estima que podría superar los 600 caballos de potencia. Como en el caso de su antecesor, utilizará toda la tecnología ya aplicada al Nissan GT-R NISMO, como su transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades.

¿Y qué significa esto? Pues el Nissan Juke-R NISMO será capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y tendrá un rendimiento todavía superior, pudiendo alcanzar según estimaciones una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora. Y a toda la tecnología NISMO, también se sumará una estética todavía más radical, con una carrocería más ancha y agresiva, comenzando por un frontal que ya en el téaser se adivina radical. Su precio podría estar en los 700.000 euros, aunque habrá que esperar al 25 de junio en Goodwood para conocer todos sus detalles.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25