COCHES

SEIS GT86 PARA HACER LAS DELICIAS DEL PÚBLICO

La historia competitiva de Toyota en Goodwood

Toyota tendrá un gran protagonismo en el Goodwood Festival of Speed 2015
Los seis GT86 lucirán colores representativos de la historia deportiva de la marca
La decoración del Toyota Celica del Grupo A también tiene cabida
s6h-7559-1.jpg
Fernando Sancho
0
04 Jun 2015 - 11:57

Toyota no sólo tiene un prometedor presente en el motorsport, sino también una exitosa historia. En la actualidad el proyecto del WEC con las 24 horas de Le Mans como epicentro y su regreso al Mundial de Rallies (WRC) con un Yaris 1.6 Turbo de cara a 2017 son las dos grandes apuestas globales de la marca japonesa. Sin embargo, como marca la tradición nipona, Toyota no reniega de su pasado. Es más, siempre que puede recuerda otras épocas vividas en el mundo de la competición.

Por ello no es de extrañar la apuesta que ha hecho Toyota de cara al Goodwood Festival os Speed 2015. El mítico evento contará con la presencia de hasta seis decoraciones que han marcado la historia deportiva de TMG. La base de todas ellas será el GT86, que además de protagonizar la GT86 Drift Experiencie, recordarán algunas de las libreas más emblemáticas que ha utilizado Toyota a lo largo y ancho del mundo. Estos modelos son de serie, con la excepción de contar con una suspensión rebajada en 40 milímetros, un escape deportivo Milltek y unas llantas de aleación de estilo retro.

En cualquier caso, estos seis Toyota GT86 servirán a los aficionados al mundo de motor para recordar decoraciones míticas. El primero de los GT86 lleva los tonos verdes y amarillos, con patrocinio de Esso, utilizados en el Toyota 2000GT del Speed Trial de 1966. Con tonos blancos y azules oscuros aparece un GT86 en claro homenaje al Shelby 2000GT utilizado por Carroll Shelby en 1968. El tercero de los Toyota GT86 decorados para la ocasión por Motor Mode hace referencia al Toyota Celica 1600GT de 1972 de Ove Andersson, uno de los grandes nombres de la historia deportiva de Toyota y precursor del Toyota Team Europe.

Los tres GT86 restantes tienen sus raíces en puntos muy distintos. El deportivo con tonos rojos y rayas amarillas corresponde al Celica GTU con especificaciones IMSA utilizado a mediados de los 80 en Norteamérica. Por su parte, la librea con efecto tigre deriva del Toyota Supra Esso Ultron que participó en el All-Japan Grand Touring Car Championship entre 1995 y 2006. Por último, el Toyota GT86 con los colores de Castrol sin duda nos retrotrae a la mente las victorias de Didier Auriol en el WRC en los años 90 con el Celica del Grupo A. En definitiva, seis motivos más para visitar el Goodwood Festival 2015, que abrirá sus puertas el próximo 25 de junio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33