GP Baréin F1 2020
Actualidad

El Gobierno estudia un IVA reducido para el coche eléctrico

AmpliarTeresa Ribera en una imagen de archivo - SoyMotor.comTeresa Ribera en una imagen de archivo

El Gobierno contempla la posibilidad de establecer un IVA reducido para los vehículos eléctricos como parte del paquete de medidas que se contemplan en el marco de la fiscalidad verde, según ha asegurado la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

“Si hay posibilidad de trabajar con IVAs reducidos, que deben contar con el visto bueno de la Unión Europea, es una de las cuestiones que nos tenemos que plantear”, ha dicho la vicepresidenta cuarta en declaraciones a Radio Nacional recogidas por la agencia Europa Press.

Ribera ha dicho que España “está por debajo” en comparación con la media de los países de la OCDE en materia de fiscalidad verde. Ha señalado que existen “cosas parecidas o complementarias” en el sistema fiscal español y que son gestionadas por distintos niveles de la Administración, lo que obliga a ir con “mucho cuidado”.

“En ocasiones, si no se hacen bien las cosas puede haber una necesidad de acompañar con medidas sociales en ese proceso de transformación, para que la absorción de algo que hasta ahora no estaba gravado y que pasa a ser gravado no recaiga en rentas que de algún modo necesitan estar preparados para lo que se quiere conseguir pero que, de entrada, no lo tienen tan fácil”.

También ha dicho que 2040 es un objetivo “probablemente conservador y prudente” para dejar de vender vehículos de combustión en España. Evita especular con la posibilidad de adelantarla, como ya ha hecho el Reino Unido, que la ha avanzado a 2035. Subraya la importancia de acompañar a la industria en este proceso de cambio.

“Los vehículos que se ponen hoy en el mercado tienen, afortunadamente, unos parámetros de protección ambiental enormemente más rigurosos de lo que eran hace 10 o 15 años. Cualquiera puede comprar cualquier cosa que haya en el mercado, aunque a medio plazo veremos un proceso de transformación muy importante, no sólo del tipo de motor, sino de la movilidad”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#1 Si es caro porque es caro, si le bajan el IVA para hacerlos más accesibles también nos quejamos.
Ahora, hacer números para ver si a lo largo de la vuda útil compensa el mayor gasto inicial mejor no que es mucho esfuerzo.

  • 3
  • 3
Imagen de pbc1967

El IVA Deco he eléctrico debería ser igual a 0% además deberían ser subvencionados por el estado y además deberían pagarte tu auto usado a precio comercial para sacarlo de circulación....de ese modo ynopagando impuestos de matriculación posiblemente despegue de una vez en España

  • 2
  • 0
Imagen de Flanker

Estos so los que venían a regenrar el pais

  • 3
  • 2
Imagen de marjal

ya vamos con los descuentos pa los ricos ? o todos moros o todos cristianos

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP