COCHES

Actualidad

El Gobierno estudia un IVA reducido para el coche eléctrico

teresa-robera-coche-electrico-soymotor.jpg
4
13 Feb 2020 - 16:15

El Gobierno contempla la posibilidad de establecer un IVA reducido para los vehículos eléctricos como parte del paquete de medidas que se contemplan en el marco de la fiscalidad verde, según ha asegurado la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

“Si hay posibilidad de trabajar con IVAs reducidos, que deben contar con el visto bueno de la Unión Europea, es una de las cuestiones que nos tenemos que plantear”, ha dicho la vicepresidenta cuarta en declaraciones a Radio Nacional recogidas por la agencia Europa Press.

Ribera ha dicho que España “está por debajo” en comparación con la media de los países de la OCDE en materia de fiscalidad verde. Ha señalado que existen “cosas parecidas o complementarias” en el sistema fiscal español y que son gestionadas por distintos niveles de la Administración, lo que obliga a ir con “mucho cuidado”.

“En ocasiones, si no se hacen bien las cosas puede haber una necesidad de acompañar con medidas sociales en ese proceso de transformación, para que la absorción de algo que hasta ahora no estaba gravado y que pasa a ser gravado no recaiga en rentas que de algún modo necesitan estar preparados para lo que se quiere conseguir pero que, de entrada, no lo tienen tan fácil”.

También ha dicho que 2040 es un objetivo “probablemente conservador y prudente” para dejar de vender vehículos de combustión en España. Evita especular con la posibilidad de adelantarla, como ya ha hecho el Reino Unido, que la ha avanzado a 2035. Subraya la importancia de acompañar a la industria en este proceso de cambio.

“Los vehículos que se ponen hoy en el mercado tienen, afortunadamente, unos parámetros de protección ambiental enormemente más rigurosos de lo que eran hace 10 o 15 años. Cualquiera puede comprar cualquier cosa que haya en el mercado, aunque a medio plazo veremos un proceso de transformación muy importante, no sólo del tipo de motor, sino de la movilidad”.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2020 - 11:37
Comment
#1 ya vamos con los descuentos pa los ricos ? o todos moros o todos cristianos Ver comentario
Si es caro porque es caro, si le bajan el IVA para hacerlos más accesibles también nos quejamos. Ahora, hacer números para ver si a lo largo de la vuda útil compensa el mayor gasto inicial mejor no que es mucho esfuerzo.
Default user picture
pbc1967
13 Feb 2020 - 22:36
Comment

El IVA Deco he eléctrico debería ser igual a 0% además deberían ser subvencionados por el estado y además deberían pagarte tu auto usado a precio comercial para sacarlo de circulación....de ese modo ynopagando impuestos de matriculación posiblemente despegue de una vez en España

13 Feb 2020 - 17:01
Comment

Estos so los que venían a regenrar el pais

13 Feb 2020 - 16:49
Comment

ya vamos con los descuentos pa los ricos ? o todos moros o todos cristianos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41