COCHES

INDUSTRIA

El Gobierno francés quiere el cese de Carlos Ghosn al frente de Renault

El Ejecutivo francés cuenta con asientos en la directiva y el 15% de Renault
Ya ha pedido a la marca que designe a los candidatos al puesto para el 20 de enero
ghosn-renault-cese-despido.jpg
0
17 Ene 2019 - 11:31

El Gobierno francés quiere a Carlos Ghosn fuera de Renault y para ello ha pedido a la marca que nombre a una serie de candidatos potenciales para relevarle.

El culebrón de Carlos Ghosn sigue adelante y ya alcanza las más altas esferas de Francia. El Gobierno galo no quiere al brasileño al frente de Renault durante más tiempo y ha pedido a la marca que nombre a una serie de candidatos potenciales al puesto de CEO. El Ejecutivo es uno de los accionistas de la marca francesa, cuenta con el 15% de la misma y dos asientos en la junta directiva.

De momento es Thierry Bolloré el que ejerce como consejero delegado interino desde poco después de la detención de Ghosn. No obstante desde Renault se asegura que no han encontrado irregularidades alrededor de su todavía máximo responsable, de tal forma que la destitución no tenía cabida. También se sabe que no ha existido ningún tipo de fraude en lo que tiene que ver con las remuneraciones a los consejeros durante 2017 y 2018, algo que no impedirá que Renault investigue los ejercicios precedentes. A pesar de ello, y según avanza el caso en Japón, desde el Gobierno galo insisten en que lo mejor es que Ghosn pase a formar parte del pasado del fabricante del rombo.

Recordemos que Carlos Ghosn está acusado de fraude fiscal en Japón por ocultar pagos y compensaciones económicas entre 2010 y 2018 por valor de 70 millones de euros. Thierry Bolloré se considera como uno de los candidatos más firmes a relevar a Ghosn. Otros candidatos potenciales son Jean-Dominique Senard, CEO de Michelin y Didier LeRoy, ejecutivo de Toyota. Según la agencia Reuters, una vez escogidos a estos candidatos, se celebrará una reunión el 20 de enero para comenzar el proceso de decisión sobre quién ocupara el puesto de Ghosn.

A pesar de toda esta marejada Carlos Ghosn se ha declarado inocente de todos los cargos que se le imputan, algo que no va a impedir que siga arrestado. Desde Nissan incluso valoran presentar una nueva demanda civil para reclamarle los daños derivados de la apropiación indebida de dinero durante estos años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25