GP Baréin F1 2020
INDUSTRIA

El Gobierno francés quiere el cese de Carlos Ghosn al frente de Renault

El Ejecutivo francés cuenta con asientos en la directiva y el 15% de Renault

Ya ha pedido a la marca que designe a los candidatos al puesto para el 20 de enero

AmpliarEl fin de Carlos Ghosn como CEO de Renault puede llegar antes de fin de mes - SoyMotor.comEl fin de Carlos Ghosn como CEO de Renault puede llegar antes de fin de mes

El Gobierno francés quiere a Carlos Ghosn fuera de Renault y para ello ha pedido a la marca que nombre a una serie de candidatos potenciales para relevarle.

El culebrón de Carlos Ghosn sigue adelante y ya alcanza las más altas esferas de Francia. El Gobierno galo no quiere al brasileño al frente de Renault durante más tiempo y ha pedido a la marca que nombre a una serie de candidatos potenciales al puesto de CEO. El Ejecutivo es uno de los accionistas de la marca francesa, cuenta con el 15% de la misma y dos asientos en la junta directiva.

De momento es Thierry Bolloré el que ejerce como consejero delegado interino desde poco después de la detención de Ghosn. No obstante desde Renault se asegura que no han encontrado irregularidades alrededor de su todavía máximo responsable, de tal forma que la destitución no tenía cabida. También se sabe que no ha existido ningún tipo de fraude en lo que tiene que ver con las remuneraciones a los consejeros durante 2017 y 2018, algo que no impedirá que Renault investigue los ejercicios precedentes. A pesar de ello, y según avanza el caso en Japón, desde el Gobierno galo insisten en que lo mejor es que Ghosn pase a formar parte del pasado del fabricante del rombo.

Recordemos que Carlos Ghosn está acusado de fraude fiscal en Japón por ocultar pagos y compensaciones económicas entre 2010 y 2018 por valor de 70 millones de euros. Thierry Bolloré se considera como uno de los candidatos más firmes a relevar a Ghosn. Otros candidatos potenciales son Jean-Dominique Senard, CEO de Michelin y Didier LeRoy, ejecutivo de Toyota. Según la agencia Reuters, una vez escogidos a estos candidatos, se celebrará una reunión el 20 de enero para comenzar el proceso de decisión sobre quién ocupara el puesto de Ghosn.

A pesar de toda esta marejada Carlos Ghosn se ha declarado inocente de todos los cargos que se le imputan, algo que no va a impedir que siga arrestado. Desde Nissan incluso valoran presentar una nueva demanda civil para reclamarle los daños derivados de la apropiación indebida de dinero durante estos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP