ACTUALIDAD

El Gobierno alemán está en contra de prohibir la venta de coches de combustión en Europa desde 2035

Considera necesario un período de transición más amplio

Cree que durante el mismo los combustibles sintéticos deben ser los protagonistas

AmpliarEl Gobierno alemán está en contra de prohibir la venta de coches de combustión en Europa desde 2035 - SoyMotor.comSi nada cambia, desde 2035 no se podrán vender coches de combustión en Europa

El Gobierno de Alemania ha anunciado su oposición a la prohibición de venta de automóviles nuevos con motor de combustión a partir de 2035 que propone la Unión Europea.

Primero la Comisión Europea y luego el Parlamento Europeo respaldaron la medida, como el camino obligado para reducir las emisiones de los gases que contribuyen al calentamiento global. El objetivo es conseguir una reducción del 55% de las emisiones para 2030 si se toman como referencia las emisiones de 1990 y, más tarde, prohibir la venta de automóviles nuevos con motor térmico a partir de 2035.

Tras estos dos primeros 'peldaños', antes de que se promulgue la ley final, se debe negociar con los países implicados y es aquí donde surgen los escollos. El ministro de finanzas alemán, Christian Lidner, aseguró que el gobierno de su país no aceptará estos planes. Al menos no la prohición total. La declaración del ministro, que pertenece a los Demócratas Libres proindustriales, tiene su relevancia porque el partido comparte gobierno con los Socialdemócraras y Los Verdes.

Este anuncio se hizo en un evento organizado por la BFI, la asociación de la industria alemana. Aunque el Gobierno aprobará la transición a las energías limpiasy se espera que Alemania sea el mercado líder de los vehículos eléctricos –varias marcas alemanas ya han anunciado sus planes para la electrificación total de sus gamas y el cese de producción térmica– seguirán habiendo nichos de mercado para los motores de combustión.

De todas formas, el poderoso lobby de la industria germana del automóvil sostiene que el objetivo de 2035 es inalcanzable, que no habrá suficientes puntos de recarga públicos y que el tener que apurar plazos hará que los consumidores deban pagar más por sus automóviles. Y en el horizonte hay otros problemas: el aprovisionamiento de algunas materias primas necesarias para motores eléctricos y baterías e incluso la forma de producir la electricidad. La VDA piensa que un periodo de transición con los combustibles sintéticos como protagonistas será imprescindible.

En Italia también hay planes para proteger su industria de superderportivos. La reunión de los ministros del ramo para consensuar las medidas promete ser movida.

Por supuesto, los grupos ecologistas señalan que la electrificación en 2035 llegará tarde y quisieran acortar los plazos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de jonay

#7 eso funcionara mientras la política europea tenga más cabeza que la política española, el día que eso no sea así porque algunas naciones responsables de la UE se cansen de financiar el gasto y la deuda de países irresponsables como España, a ver que pasa... Yo preferiría ir tornando a una España responsable que pueda emanciparse de cualquier unión de países en caso de desearlo, sin que eso supusiese la bancarrota absoluta. Pero para eso hace falta cambiar las cosas aquí y no estar siempre con la mentalidad de que hagamos lo que hagamos, si vienen mal dadas Europa nos salvará.

  • 1
  • 0
Imagen de Ricardo Medina Novoa

#6 y no te quedes tirado en una tormenta invenal dentro del coche sin posibilidad que te vengan a buscar , duras lo mismo que la batería

  • 2
  • 0
Imagen de Dreis

#7 Desde luego. Desde la UE nos imponen algo de mesura y sentido común que nuestros políticos no tienen (o si tienen pero le da igual, aquí solo importa subir al trono).

  • 3
  • 0
Imagen de adelesp

#5 si España saliese de la UE y no dependiese del BCE sino del Banco de España y siguiese el PSOE…la inflación sería la de Argentina….asi que …mejor estarse tranquilitos. Soberanía a cambio de ruina…no es buen negocio.

  • 2
  • 2
Imagen de Dreis

Europa no está preparada para el coche eléctrico, no se puede imponer una medida así SIN HABER HECHO ANTES LOS DEBERES. Lo primero, Europa no es productor de baterías, dependemos de comprarlas fuera, principalmente a China. Lo segundo, no hay infraestructura suficiente para la carga de vehículos. La gente que aparca en la calle, que es la mayoría ¿Dónde demonios carga el coche?. Tercero, el precio de un vehículo eléctrico es de media el doble que uno diésel, mucha gente no puede asumir ese gasto. Cuarto, la autonomía de viaje es aún insuficiente ¿alguien se imagina un viaje Santander-Málaga, con una parada de 8 horas entre medias para cargar el coche?. Para que un político haga postureo barato, el coche eléctrico esta muy bien, pero todavía no da servicio en el mundo real.

  • 4
  • 0
Imagen de jonay

#3 Si Alemania se sale de la unión europea se acaba la unión europea XD. Que por mi perfecto si eso lleva a tener mas soberanía en las decisiones de cada territorio. Pero una pregunta, si España también vota que no ¿crees que debería de salirse de la UE?

  • 3
  • 1
Imagen de adelesp

#3 la mayoría de los 27 tampoco lo harán. Y la ley debe aprobarse por UNANIMIDAD, por eso es un brindis al sol del parlamento europeo.

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Si Alemania no quiere asumirlo o bien se sale de la UE o que asuma las multas, pasta tienen.

  • 0
  • 5
Imagen de Richter

creí que alemania estaría a favor. parece que el sonido de las cadenas y los obuses hizo que parte (que no todo) de su buenismo saliera por la ventana.

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

Normal que esten en contra, durante estos años se pueden buscar alternativas a los combustibles fosiles que contaminen menos o no contaminen, lo cual seria mejor solución que los coches con baterias de litio que no son accesibles ni utiles en todos los aspectos, solo valen para un público concreto, quien tiene sitio para recargarlo y hace trayectos cortos

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP