Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

GMD Motiv: la oficina sobre ruedas de Gordon Murray

Murray quiere llevarlo a producción cuando la conducción autónoma sea una realidad

Tendría 100 kilómetros de autonomía, suficiente para el día a día

AmpliarGMD Motiv - SoyMotor.comGMD Motiv

El GMD Motiv es un cuadriciclo urbano, eléctrico y autónomo, desarrollado por la empresa de ingeniería de Gordon Murray. Presentado en febrero de 2020, tiene 27 caballos de potencia y 100 kilómetros de autonomía. Su precio aún no ha trascendido.

El Motiv es un proyecto conjunto de Gordon Murray Design, Delta Motorsport e ItMoves. Su intención es llevar este prototipo a producción entre 2022 y 2025, siempre que la tecnología de conducción autónoma avance lo suficiente.

 

GMD MOTIV: EXTERIOR

El GMD Motiv mide 2,54 metros de largo por 1,3 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Pesa 450 kilos sin batería. Según Gordon Murray, es un coche preparado para superar con éxito los crash-test actuales a pesar de tratarse de un prototipo futurista.

Su silueta exterior es reveladora del propósito de este vehículo, que es crear un espacio interior lo más habitable posible para mayor confort de los pasajeros. La puerta es en forma de ala de gaviota para mejorar la accesibilidad.

Gordon Murray ha dejado entrever que también estará disponible como vehículo comercial con una carrocería más grande que ofrecería hasta 1.100 litros de carga.

gmd-motiv-3-soymotor.jpg

 

GMD MOTIV: INTERIOR

El GMD Motiv está creado por y para el confort del pasajero, de ahí que el habitáculo incluya un espacio de trabajo e incluso una pantalla digital de 24 pulgadas para ver películas y series mientras nos desplazamos por carretera.

A pesar de que en su presentación ha sido tratado como un vehículo monoplaza, Gordon Murray ha dicho que su interior podría customizarse para dar cabida a un segundo pasajero o incluso habilitarlo para un pasajero que precise de silla de ruedas.

gmd-motiv-2-soymotor.jpg

 

GMD MOTIV: MECÁNICA

El GMD Motiv equipa un motor eléctrico de 27 caballos de potencia conectado a una batería de 17,3 kilovatios hora. Son cifras modestas, pero permiten una autonomía de 100 kilómetros que basta para cubrir las necesidades diarias de las personas que viven en ciudad y necesitan desplazarse a su lugar de trabajo.

El Motiv tiene una velocidad punta de 64 kilómetros/hora, que alcanza en menos de ocho segundos desde parado. Son unos valores discretos que apenas superan los de los cuadriciclos actuales, pero es un vehículo concebido para desplazarse por vías que en su mayoría estarán limitadas a 30 o 50 kilómetros/hora.

La batería se carga del 20% al 80% en 40 minutos. El fabricante promete 2 horas y 30 minutos de autonomía desde el 100%, aunque en última instancia su alcance en condiciones normales de circulación es de 100 kilómetros.

 

GMD MOTIV: PRECIOS

El GMD Motiv tan sólo es un prototipo en estos momentos, de modo que aún no está a la venta.

La marca ha dicho que lo llevará a producción entre 2022 y 2025, en función del avance de la tecnología de conducción autónoma. No ha aportado detalles sobre su precio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/02/2020 Presentado el GMD Motiv

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP