NOVEDAD

GMC Hummer EV SUV 2023: la nueva mole familiar eléctrica

Ofrece configuración de dos o tres motores eléctricos, siempre con tracción total

GMC ha prescindido para el SUV de la variante de 1.014 caballos presente en el pick-up

AmpliarHummer EV SUV 2023: así es la nueva mole familiar eléctrica - SoyMotor.comEl GMC Hummer EV SUV llegará a los concesionarios americanos en 2023

El GMC Hummer EV SUV es la segunda carrocería que se presenta de este vehículo tras el pick-up. Vuelve a impulsarse gracias a motores eléctricos, aunque en esta ocasión se prescinde de la variante más potente, la de 1.014 caballos. Llegará al mercado en 2023.

El nuevo GMC Hummer EV SUV 2023 supone el desembarco de la variante SUV del GMC Hummer EV, pick-up eléctrico que se postula como máximo rival del Tesla Cybertruck. La principal diferencia de este nuevo modelo respecto al original llega, lógicamente, en el diseño de su zaga, además de en una gama mecánica que prescinde de la versión de 1.014 caballos.

 

GMC HUMMER EV SUV 2023: EXTERIOR

El cambio principal del nuevo GMC Hummer EV SUV 2023 llega, como decíamos, en su zaga, donde aparece un pilar C de mayores dimensiones que se aocmpaña de una ventanilla lateral trasera igualmente generosa.

La luneta trasera es vertical a más no poder, mientras que en el portón trasero aparece una rueda de repuesto.

Las llantas son de 18 pulgadas, igual que en el Hummer EV.

Conserva respecto al modelo original el techo modulable, con lo que el SUV se puede hacer descapotable. Este sistema, llamado Infinity Roof, ofrece un panel extra en la parte trasera debido a las peculiaridades de la carrocería.

 

GMC HUMMER EV SUV 2023: INTERIOR

El interior del GMC Hummer EV SUV 2023 es un calco de la versión pick-up. De esta forma existe una pantalla digital que hace las veces de cuadro de instrumentos cuyo tamaño es de 12,3 pulgadas.

La pantalla destinada al sistema multimedia, que preside el salpicadero, es aún más grande, de 13,4 pulgadas.

A pesar de su gran tamaño, el interior del GMC Hummer EV SUV 2023 ofrece capacidad para cinco pasajeros. De momento no hay noticia de que exista la opción de incorporar una tercera fila de asientos.

hummer_ev_suv_2023_3.jpg

 

GMC HUMMER EV SUV 2023: EQUIPAMIENTO

El GMC Hummer EV SUV 2023 incorpora el sistema Ultravision, que equipa 18 cámaras en el exterior con el fin de ayudar al conductor tanto sobre el asfalto como en condiciones off-road. Algunas de estas cámaras están en los bajos del coche.

También se incluye la última evolución de Super Cruise, el sistema de asistencia con función de manos libres.

 

GMC HUMMER EV SUV: MECÁNICA

El GMC Hummer EV SUV 2023 incorpora versiones de dos y tres motores eléctricos, todas ellas de tracción total.

La más básica ofrece dos motores y una potencia combinada de 634 caballos. La más capaz tiene ya tres motores y su potencia es de 842 caballos.

La capacidad de las baterías que utiliza el Hummer EV SUV 2023 no se ha desvelado, pero sí que hay una de 16 módulos y otra de 20. La primera ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros, mientras que la segunda supera los 480. Estas cifras se basan en el ciclo EPA estadounidense.

El Hummer EV SUV 2023 cuenta con una suspensión neumática que permite elevar la altura de la carrocería 14,9 centímetros cuando sea necesario. En ese caso la altura libre respecto al suelo es de 40 centímetros.

GMC anuncia una altura de vadeo de 81,3 centímetros.

hummer_ev_suv_2023_2.jpg

 

GMC HUMMER EV SUV: PRECIO

El precio del GMC Hummer EV SUV 2023 es exacto al del pick-up, de tal forma que parte en Estados Unidos de 79.995 dólares, que al cambio son unos 68.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/04/2021 GMC presenta el nuevo Hummer EV 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ROB1982

Me sigue alucinando que un coche de este calibre, eléctrico, rondando los 1000cv, más o menos lujoso (al nivel americano) etc... Cueste 68000€. Un dineral, pero en Europa por ese precio...
Sobre el coche, muy americano. Seguro que es toda una experiencia conducirlo, pero ahí, con sus calles anchas, autopistas, ranchos... En Europa, difícil.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP