GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

El próximo deportivo de Gordon Murray podría llamarse GMA T.33

Compartirá motor y caja de cambios con el GMA T.50, pero será menos prestacional

Prescindirá del efecto suelo y apostará por una aerodinámica más convencional

AmpliarGordon Murray en el GMA T.50 - SoyMotor.comGordon Murray en el GMA T.50

El GMA Project Two es un superdeportivo que en estos momentos está en fase de desarrollo. Tendrá un motor V12 y cambio manual de seis velocidades, aunque aún no se conocen sus prestaciones. Aún no tiene fecha de presentación.

El Project Two es el segundo proyecto de Gordon Murray Automotive y su nombre comercial podría ser T.33, dado que la marca británica ya ha registrado esta nomenclatura en la oficina de patentes de Estados Unidos. Podemos esperarlo para mediados de década.

A corto plazo, Gordon Murray está ocupado con la producción del GMA T.50 y de su versión para circuitos, el GMA T.50s Niki Lauda. Cuando ésta haya terminado en 2023, centrará toda su atención en este segundo deportivo, que será más accesible que el primero.

Podemos esperar un coche de más de un millón de euros que se sitúe por detrás del T.50 en cuanto a prestaciones, sobre todo en el campo aerodinámico, donde prescindirá del efecto suelo para fiarlo todo a una aerodinámica más convencional

GMA quiere dotarlo de componentes de su buque insignia, entre ellos el cambio manual de seis velocidades y el motor atmosférico V12 de Cosworth, que en este producto previsiblemente rendirá por debajo de los 663 caballos que acredita en la actualidad.

Ahora bien: el monocasco será completamente nuevo. Murray mantendrá su apuesta por la fibra de carbono, pero en esta ocasión buscará un deportivo de tres plazas en vez de ofrecer tres asientos como en el T.50, que debe esta configuración al McLaren F1. Esto resultará en una silueta claramente diferenciada de su predecesor.

Su producción estará limitada a 100 unidades y la revista Evo nombra como posibles rivales el Lamborghini Sián FKP 37 y el próximo hypercar de Ferrari, aunque el hecho de que el Project Two sea atmosférico inevitablemente lo situará en otro nivel en materia de rendimiento, dado que ahora mismo este segmento está dominado por los híbridos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/10/2021 Gordon Murray Automotive registra el nombre comercial T.33.
13/05/2021 La revista británica Evo anuncia la existencia del Project Two.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Si lleva ese V12 me vale jeje

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP