COCHES

WEC

El LMP1 de Ginetta ya está listo para rodar

Ahora la marca inglesa trabaja en buscar el equilibrio en sus coches
Tienen un test programado para las próximas semanas
ginetta-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
0
31 Ene 2018 - 09:47

Mecachrome Motorsport ha finalizado la instalación del turboalimentado del motor del Ginetta G60-LT-P1, tras comprobar su fiabilidad en una prueba que se celebró en el aerodrómo del este de Leeds, por lo que la marca puede respirar tranquila.

Buenas noticias para los ingleses Ginetta. El pasado 11 de enero el coche que pondrán en pista para la temporada 2018/2019 del WEC pasó una serie de pruebas de gran exigencia en la pista de Yorkshire, para comprobar su fiabilidad y rendimiento del motor. Todo está en orden y el fabricante británico está bastante satisfecho tras estos tests.

"Tenemos un compromiso con Ginetta. La instalación de todos los componentes fue bien en general, antes de embarcarnos en este proyecto, no habíamos trabajado juntos y estábamos aún descubriendo la clase LMP1", ha señalado el director de Mecachrome Motorsport, Bruno Engelric.

"Hay pequeños ajustes que realizar con respecto a la posición que adoptar en la parte del piloto. Los motores de GP3 y Fórmula 2 están bajo el piloto, pero en este caso, los movimos para darle una mayor movilidad al piloto. Estamos expectantes por este cambio y lo vamos a comprobar en un test que vamos a realizar", ha argumentado Engelric en referencia a esos cambios realizados en el coche.

"También hicimos una serie de modificaciones en la posición del alternador, porque su localización es muy estrecha y no trabaja lo suficiente en el momento en que el piloto se sube a los pianos. Vamos a decidirnos juntos por una solución a finales de febrero, entonces vamos a aclarar todas las dudas", ha expresado.

El director técnico de Ginetta, Ewan Baldry, ha hablado también de los cambios del G60-LT-P1. "Disfrutamos mucho al trabajar en estos momentos con Mecachrome Motorsport. Está claro que son muy serios a la hora de trabajar porque es una compañía muy profesional y comprometida", ha destacado Baldry.

"El empaquetado del motor y del chasis ha ido sobre raíles y en los primeros tests realizados todo fue alentador. El equipo técnico de Mecachrome ha estado junto en cada uno de los tests, lo que quiere decir que han dado una gran imagen de colaboración. Aún tenemos un largo camino que recorrer, pero estamos seguros y confiados sobre lo que nos deparará el futuro", ha agregado.

A pesar de que estas pruebas han sido realmente satisfactorias para Ginetta, la marca inglesa no se detiene y sigue trabajando en busca de un equilibrio perfecto en sus coches. Para conseguirlo, tienen otro test programado en las próximas semanas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14