FÓRMULA 2

Ghiotto y Mazepin serán los pilotos Hitech GP de F2 en 2020

Hitech GP ficha al tercer mejor piloto de la F2 2019, Luca Ghiotto

Mazepin cambia ART por Hitech GP, con los que corre también la F3 asiática

AmpliarGhiotto y Mazepin serán los pilotos Hitech GP de F2 en 2020 Ghiotto y Mazepin

Hitech GP anuncia a Luca Ghiotto y a Nikita Mazepin como sus pilotos de Fórmula 2 para la temporada 2020. El equipo se hace con dos caras ampliamente conocidas de la antesala de la F1 para su primera temporada en la categoría.

Los equipos de Fórmula 2 ya perfilan sus alineaciones para la siguiente temporada. El considerado trampolín a la Fórmula 1 consta de un nuevo equipo este año, Hitech GP, que ha anunciado hoy a sus pilotos. Serán el italiano Luca Ghiotto y el ruso Nikita Mazepin. La estructura británica da el salto desde la Fórmula 3 con la experiencia de Ghiotto y la bravura de Mazepin.

Ghiotto competirá en su quinta temporada en la antesala de la F1, en la que lleva desde 2016, cuando la categoría aún se llamaba GP2. El italiano afronta el año con serias aspiraciones al título, tras pelear por él estos últimos años. Con cuatro victorias y nueve podios en 2019, el de Arzignano terminó en tercera posición el año pasado, con sólo Nicholas Latifi y Nyck de Vries por delante.

"Estoy preparado para este próximo reto en el campeonato de la Fórmula 2. Tengo ganas de ponerme al volante ya en pocas semanas. Quiero dar las gracias a Hitech por darme la oportunidad de unirme a su equipo en su debut en el Campeonato. Espero tener una temporada más que buena con ellos", cuenta Ghiotto en el comunicado emitido por Hitech GP.

Por su parte, Mazepin disputará una segunda temporada en Fórmula 2, tras debutar en la categoría en 2019 con ART sin buenas sensaciones y con una posición muy retrasada en la clasificación general. Su reto es mejorar en esta nueva oportunidad. 

"Estoy realmente contento de correr con Hitech en su primera temporada en la Fórmula 2, es genial poder competir en F2 otra temporada. Tengo muchas ganas del reto y será, sin duda, muy emocionante dadas las actualizaciones del coche nuevo y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas", destaca Mazepin para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP