COCHES

ACTUALIDAD

Gerhard Berger, nuevo presidente del DTM

Sustituye al fundador de la categoría, Hans Werner Aufrecht
El austriaco tiene grandes ideas para garantizar el futuro de esta competición
berger-soy-motor.jpg
0
21 Mar 2017 - 15:35

El ITR, organismo que organiza el DTM, sufrirá varios cambios. Entre ellos, uno de los más destacables será que Gerhard Berger pasa a ser el presidente de la categoría alemana, al sustituir al saliente Hans Werner Aufrecht, fundador de esta competición y líder de la misma durante los últimos 30 años.

El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger será el nuevo presidente del ITR, organismo que organiza el DTM tras una reestructuración en la dirección del mismo. El austriaco le había restado importancia a los rumores que apuntaban que se unirían a la junta a principios de este año y de hecho, aseguró a la publicación Autosport, que estaba muy ocupado con los negocios que manejaba entonces como para aceptar más responsabilidades.

Pero este martes se le ha confirmado como nuevo presidente del ITR y sucesor del fundador del DTM, Hans Werner Aufrecht, que ha dimitido, como se esperaba. Como parte de sus nuevas responsabilidades, tendrá que aumentar el atractivo de la categoría.

"Inicié mi carrera profesional en turismos y siempre seguí el DTM con mucho interés. Es una categoría puntera con reglas independientes y poderosas, con fabricantes sólidos, grandes patrocinadores, asociaciones internacionales importantes y muchos aficionados. Es un punto de inicio bueno para tener gran potencial en el futuro. Mi primera tarea será, en las próximas semanas, conocer más detalles con el apoyo de mis compañeros de trabajo. Vamos a usar después esta base para crear una estrategia conjunta para el futuro. Mientras hacemos eso, considero desarrollar nuestras asociaciones internacionales, también en relación con fabricantes nuevos, coches de carreras espectaculares y un formato que combine tanto el deporte como el entretenimiento es importante", ha indicado Berger en el comunicado que se puede leer en la web oficial de la categoría germana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25