GP3 Series - Jerez

George Russell, campeón de la GP3 2017

El protegido de Mercedes consigue los puntos necesariosen la carrera corta de Jerez

Victoria de Alessio Lorandi desde la Pole Position

AmpliarGeorge Russell finiquita la GP3 2017 en Jerez - SoyMotorGeorge Russell finiquita la GP3 2017 en Jerez

George Russell ha ido a lo sencillo: sumar los puntos necesarios y hacer todo lo que ha estado en su poder para proclamarse campeón de la GP3 2017 en Jerez de la Frontera. El protegido de Mercedes iguala el número de títulos entre Ferrari y Mercedes y sus respectivos programas en las categorías soporte de la F1 tras el título conseguido ayer por Charles Leclerc.

Y, como ayer, la carrera de GP3 no ha tenido mucha salsa, a excepción de la pelea entre Niko Kari y Dan Ticktum, que ha causado una neutralización tardía y que ha añadido un poco de picante en la pelea por evitar que Russell fuese campeón. El británico neceistaba sumar cuatro puntos más que Jack Aitken para ser campeón, y lo ha conseguido con la quinta posición al final de carrera.

Alessio Lorandi, quien heredó la Pole Position de la carrera de hoy tras una sanción a Giuliano Alesi, ha salido como una centella y ya nadie ha podido intimidarle. Tras él, Dorian Boccolacci y Niko Kari han completado el podio.

El incidente más destacado de la carrera lo han protagonizado Niko Kari y Dan Ticktum. El finés se ha pasado la segunda mitad de carrera controlando al británico de DAMS, hasta que Ticktum ha salido mucho mejor de la curva de la Expo 92 y ha lanzado el ataque sobre Kari en la curva Michelin. Kari ha cedido espacio, pero al volver de nuevo a pista en curva 3, se ha ido largo y Ticktum ha salido despedido a la escapatoria. Coche empanzado en la grava y coche de seguridad.

En la resalida, a una vuelta, Nirei Fukuzumi ha intentado molestar a su compañero Russell y mantener la pelea por el campeonato activa, pero no ha servido de nada y Russel ha terminado quinto. Título para Russell, y no queda nada por decidir de cara a Abu Dabi pues ART ya es campeón de equipos de la GP3 por sexta vez en siete años.

Tatiana Calderón ha sido la mejor clasificada entre los representantes de habla hispana. Novena posiciñon para la de DAMS que se va de Jerez con las manos vacías pese a un muy buen fin de semana. El toque de ayer con Alesi la ha lastrado y Abu Dabi queda como la única cita en la que todavía puede albergar esperanza de sumar puntos.

Juan Manuel Correa y Marcos Siebert han terminado más allá del top-15 otra vez, con el ecuatoriano en 17ª posición y el argentino justo detrás, en 18ª posición.

La próxima cita será en Abu Dabi, con ambos campeonatos ya decididos. Lo que no está decidido es el futuro de muchos, por lo que el trazado del Yas Marina será el lugar de la última batalla para convencer a patrocinadores y equipos de cara al año que viene. Pero eso será en noviembre, junto a la F1,

 

RESULTADOS PROVISIONALES CARRERA CORTA GP3

1. Alessio Lorandi (Jenzer) - 17 vueltas
2. Dorian Boccolacci (Trident) +0''743
3. Niko Kari (Arden International) +1''511
4. Antoine Hubert (ART Grand Prix) +1''696
5. George Russell (ART Grand Prix) +2''722
...
9. Tatiana Calderón (DAMS) +4''376
...
17. Juan Manuel Correa (Jenzer) +8''096
18. Marcos Siebert (Campos Racing) +8''637

 

CLASIFICACIÓN GP3 TRAS JEREZ

1. George Russell (ART Grand Prix) - 190 puntos*
2. Jack Aitken (ART Grand Prix) - 138
3. Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) 132
4. Antoine Hubert (ART Grand Prix) - 115
5. Giuliano Alesi (Trident) - 98

 

* George Russell, campeón GP3 2017

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP